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dc.contributor.advisorJiménez Castro, Wilson Fernando-
dc.contributor.authorSalazar Fonseca, Carol Michelle-
dc.date.accessioned2022-07-22T00:35:36Z-
dc.date.available2022-07-22T00:35:36Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35522-
dc.descriptionThe purpose of the present investigation was to establish strategies to encourage and encourage the purchase of textile products in Ambato and so in this way help to increase its profitability and in turn achieve its economic reactivation following the economic crisis caused by the Covid-19 pandemic. At the end of 2020, the global economy was severely affected by this pandemic. In Ecuador, one of the sectors that mostly affected this crisis was manufacturing, more specifically textiles, as their sales losses amounted to 16 million a week, many companies were hard hit, others could no longer continue operating, as their resources were no longer sufficient. its main effects were evident in the partial or permanent closure of companies. In this research, a quantitative approach of a descriptive non-experimental type was used, which through the application of a survey of clients in this sector and previous studies has been able to establish 4 strategies based on the marketing mix, focused on client satisfaction. It has been confirmed in previous studies that after a crisis it is necessary to take decisions and implement strategies that help economic recovery, because those who are able to act quickly and intelligently will take these difficulties as a boost to improving their productivity and competitivenesses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad establecer estrategias que incentiven y fomenten la compra de productos del sector textil en Ambato, y así de esta manera ayudar a incrementar su rentabilidad y a su vez lograr su reactivación económica posterior a la crisis económica originada a causa de la pandemia del Covid-19. A finales del año 2020 la economía a nivel mundial se vio fuertemente afectada a causa de esta pandemia. En Ecuador uno de los sectores que mayormente afecto esta crisis fue el manufacturero, más específicamente el textil, pues sus pérdidas en ventas ascendían a $16 millones por semana, muchas empresas fueron duramente golpeadas, otras ya no podían continuar operando, pues sus recursos ya no eran suficientes, sus principales efectos se evidenciaron en el cierre parcial o permanente de empresas, baja de salarios, disminución de plazas de trabajo, incremento del nivel de pobreza, entre otros. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo no experimental descriptivo, el cual mediante la aplicación de una encuesta a clientes de este sector y a estudios anteriores se ha logrado establecer 4 estrategias basadas en el marketing mix, centradas en la satisfacción del cliente. Se ha confirmado en estudios previos que luego de una crisis es necesario que se tomen decisiones y que apliquen estrategias que ayuden a la reactivación económica, pues quienes son capaces de actuar rápidamente y de forma inteligente, tomaran estas dificultades como un impulso para mejorar su productividad y competitividades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectREACTIVACIÓN ECONÓMICAes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectSECTOR TEXTILes_ES
dc.titleReactivación económica post Covid-19: Estrategias corporativas en el sector textil de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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