Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3551
Título : La comunicación unidireccional docente y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del Quinto año de la Escuela "Jorge Icaza Coronel" de la ciudadela Maldonado Toledo de la parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi
Autor : Pacheco Rengel, José Gerardo
Palabras clave : Comunicación social, Debate, aprendizaje, Teorías, Procesos
Fecha de publicación : 15-may-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se centrará en el estudio del siguiente tema "La comunicación Unidireccional Docente y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños del quinto año de la escuela "Jorge Icaza Coronel" de la ciudadela Maldonado Toledo de la parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, el problema de la comunicación docente es importante analizarlo, puesto que la comunicación docente - estudiante tiene un gran impacto en los procesos de aprendizaje al nivel de aula y, consecuentemente, en la calidad de la educación. Su objetivo principal planteado es determinar la incidencia de la comunicación unidireccional utilizada por los docentes en el aula en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se fundamenta en el paradigma crítico propositivo y en una metodología cualitativa, este proyecto tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la investigación de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de investigación; en esta última se recogió la información a través de encuestas con preguntas cerradas que se aplicaron a los estudiantes, docentes y padres de familia del plantel. Dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros de doble entrada y gráficos circulares. El análisis e interpretación hizo hincapié en la parte crítica y propositiva Por último se planteó una propuesta de solución al problema la misma que estuvo encaminada a elaborar un taller con los docentes para mejorar la comunicación entre docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3551
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_632.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.