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Título : Marketing digital y actividad turística en Alobamba
Autor : Monge Martínez, Johanna Gabriela
Frías Balladares, Paola Nathaly
Palabras clave : MARKETING DIGITAL; ACTIVIDAD TURÍSTICA, FODA, DAFO
Fecha de publicación : 1-may-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El presente estudio: Marketing digital y actividad turística en Alobamba, realizado en el cantón Tisaleo tiene como objetivo principal; Determinar la influencia del marketing digital en la actividad turística en Alobamba. La metodología utilizada fue mixta, es decir, una mezcla de enfoques cualitativos y cuantitativos, el primero para el estudio de las propiedades que identifican el MARKETING DIGITAL Y ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ALOBAMBA, y el cuantitativo para la recogida de datos con medición numérica. Es decir, a través del enfoque cualitativo se podrán encontrar e implementar pautas de investigación Así también se utilizaron herramientas de investigación para recabar información tales como; cuestionario (aplicados a la población de estudio) para recabar información real y posteriormente ser analizada e interpretada para luego proceder con la respectiva verificación de hipótesis planteada en el estudio. Por otro lado, se aplicaron matrices tales como; FODA, DAFO y Matriz Cruzada, mediante estas matrices se logró establecer estrategias para dar solución a la problemática encontrada y, sobre todo establecer la estrategia de “PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA COMUNIDAD DE ALOBAMBA”., donde se estableció 4 fases las mismas que permitirán sobresalir a la comunidad de Alobamba atrayendo turistas tanto nacionales como extranjeros. Todo esto permitió concluir que; Al analizar el entorno turístico del sector Alobamba se diagnostico la situación actual del turismo en la comunidad de Alobamba del cantón Tisaleo.
Descripción : The present study: Digital marketing and tourism activity in Alobamba, conducted in the canton Tisaleo has as main objective; Determine the influence of digital marketing in tourism activity in Alobamba. The methodology used was mixed, that is, a mixture of qualitative and quantitative approaches, the first for the study of the properties that identify “DIGITAL MARKETING AND TOURIST ACTIVITY IN ALOBAMBA”, and the quantitative for data collection with numerical measurement. That is, through the qualitative approach it will be possible to find and implement research guidelines Thus research tools were also used to collect information such as; questionnaire (applied to the study population) to collect real information and subsequently be analyzed and interpreted to then proceed with the respective verification of hypotheses raised in the study. On the other hand, matrices such as SWOT, SWOT and Cross Matrix were applied, through these matrices it was possible to establish strategies to solve the problems found and, above all, to establish the strategy of “DIGITAL MARKETING PLAN FOR THE TOURIST PROMOTION OF THE COMMUNITY OF ALOBAMBA”, where 4 phases were established that will allow the community of Alobamba to stand out, attracting both domestic and foreign tourists. All this allowed us to conclude that by analyzing the tourism environment of the Alobamba sector, the current situation of tourism in the community of Alobamba in the canton of Tisaleo was diagnosed
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35339
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