Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35264
Título : Las clases virtuales en el desarrollo de la Prelectura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa "Francisco Flor" del cantón Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Ortiz Vaca, Eliana Guadalupe
Palabras clave : CLASE VIRTUAL, PRELECTURA, METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como tema “Las clases virtuales en el desarrollo de la Prelectura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa "Francisco Flor" del cantón Ambato” se establece como objetivo identificar la aplicación de las clases virtuales en el desarrollo de la prelectura en los estudiantes de segundo grado. El proyecto tiene como metodología un enfoque cualitativo y cuantitativo, con base en la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación, el mismo que fue intervenido con 23 estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor, el cual determinó como resultado que los niños no logran relacionar experiencias propias con el cuento, al igual de compartir conocimientos con sus compañeros, su prelectura no es la acertada no tienen una adecuada fluidez verbal, su vocabulario y pronunciación no es el correcto, lo que dificulta que se expresen de forma acertada con los demás, aspectos que influye directamente en su comunicación. Con estos resultados se plantea como conclusión que a través de la fundamentación teórica de varios autores que las clases virtuales son estrategias innovadoras que generan una clase más interactiva, práctica y que llama la atención a los estudiantes, en el cual se puede utilizar herramientas multimedia para mejora la comprensión de los temas tratados y no enfocarse en clases tradicionales empleadas en la modalidad presencial, como la narración de textos, lectura de pictogramas, descripción, etc., actividades que desmotiva al alumno.
Descripción : The subject of this research is "Virtual classes in the development of Pre-reading in second grade students of basic general education, from the" Francisco Flor "Educational Unit of the Ambato canton". The objective of this research is to identify the application of virtual classes in the development of pre-reading in second grade students. The project's methodology is a qualitative and quantitative approach, based on the observation technique and the observation sheet as an instrument, the same that was intervened in 23 students of the Francisco Flor Educational Unit, which determined as a result that the children They cannot relate their own experiences to the story, as well as share knowledge with their classmates, they do not have adequate verbal fluency, vocabulary and pronunciation, which makes it difficult for them to express themselves correctly with others, aspects that directly influence their communication. With these results, the conclusion is that through the theoretical foundation of several authors that virtual classes are innovative strategies that generate a more interactive, practical class that draws the attention of students, in which multimedia tools can be used to improves understanding of the topics covered and does not focus on traditional classes used in the face-to-face mode, such as narration of texts, reading of pictograms, description, etc., activities that demotivate the student.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35264
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eliana Ortiz informe final-signed (1)-signed (1) (1).pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.