Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3525
Título : La importancia de la motricidad y las nociones básicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de segundo año de educación básica de la escuela francisca arízaga toral de la parroquia yanuncay, del cantón cuenca, de la provincia del azuay.
Autor : Dávila Carpio, Jessica Mariana
Palabras clave : motricidad, nociones, enseñanza, aprendizaje, educación, motricidad fina, motricidad gruesa, técnicas, sicomotricidad, proceso.
Fecha de publicación : 14-may-2013
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo presentar una investigación sobre la importancia de la motricidad y el desarrollo de las nociones básicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños de Segundo de Básica de la Escuela Francisca Arízaga Toral. El objetivo central es determinar la importancia de la motricidad y nociones básicas en la formación integral del educando para conseguir mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Con este trabajo se pretende dotar al Personal Docente de la Escuela Francisca Arízaga, de información valiosa sobre el tema antes mencionado y de actividades que ayuden a solucionar el problema y que son de fácil aplicación en el aula dentro del desarrollo de sus clases, para conseguir así un cambio en el rendimiento de los estudiantes de manera paulatina hasta lograr educandos críticos y creativos capaces solucionar sus problemas de manera autónoma. Para realizar este trabajo investigativo se recogió información bibliográfica de fuentes actualizadas y acordes al tema, además de haber realizado una investigación de campo que nos permitió tener un contacto más real y resultados confiables.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3525
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_500.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.