Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35079
Título : Songs and the speaking skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Romero Sarango, Jessica Elizabeth
Palabras clave : SONGS, SPEAKING SKILL, KET
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Teaching a foreign language requires to use innovative tools to foster its learning easily. For this reason, songs emerge as an entertaining, and innovative tool that help students to learn a foreign language as English. Hence, the aim of this research was to determine the effectiveness of using songs for improving the speaking skill. It was a pre-experimental study with 38 participants of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” major at Universidad Técnica de Ambato. It was carried out in six sessions for 3 weeks, where students took a pre-test, completed a questionnaire, were part of the treatment with songs, and took a post-test. The test used as pre-test and post-test was based on the KET exam, and the questionnaire was for students to express their preferences about songs. During the treatment carried out in four sessions, students performed different speaking activities based on songs. The activities were based on learning new vocabulary, using grammar properly, improving comprehension and fostering the interaction among students, through discussions about the content of songs. After the intervention, students took a post-test. The data obtained was analyzed and interpreted using the SPSS software. The results showed that students are most likely to develop and improve the speaking skill using songs in English.
Descripción : Enseñar una lengua extranjera requiere utilizar herramientas innovadoras para fomentar su aprendizaje de forma fácil y pegadiza. Por esta razón, las canciones surgen como una herramienta divertida e innovadora que ayuda a los estudiantes a aprender una lengua extranjera como el inglés. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del uso de canciones para mejorar la habilidad de hablar. Fue un estudio pre-experimental con 38 participantes de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Se llevó a cabo en seis sesiones durante 3 semanas, donde los estudiantes realizaron un pre-test, completaron un cuestionario, fueron parte del tratamiento con canciones y realizaron un post-test. El test utilizado como pretest y postest se basó en el examen KET, y el cuestionario fue para que los alumnos expresaran sus preferencias sobre las canciones. Durante el tratamiento realizado en cuatro sesiones, los alumnos realizaron diferentes actividades de habla a partir de canciones. Las actividades se basaron en aprender nuevo vocabulario, usar correctamente la gramática, mejorar la comprensión y fomentar la interacción entre los estudiantes, a través de discusiones sobre el contenido de las canciones. Después de la intervención, los estudiantes realizaron un post-test. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados mediante el software SPSS. Los resultados mostraron que es más probable que los estudiantes desarrollen y mejoren la habilidad de hablar usando canciones en inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35079
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO SARANGO JESSICA ELIZABETH_Thesis-signed-signed (1)-signed.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.