Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManzano Vinueza, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorSilva Gordon, Patricia Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-04-05T13:17:46Z-
dc.date.available2022-04-05T13:17:46Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35041-
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze the incidence of virtual school coexistence on the social skills of 8th grade students of the Mariano Benítez Educational Unit. Several previous studies have shown the incidence of virtual school coexistence on social skills. For this study, instruments validated by experts were used, which made possible the collection of data to fulfill the proposed objectives. The sample was of 33 students, for the independent variable a survey of virtual school coexistence was applied and for the dependent variable the Arnold Goldstein social skills scale, after obtaining the data we proceeded to correlate the variables virtual school coexistence and social skills, as a final decision of the research we have that there is the incidence of the dependent variable on the independent one and finally a proposal was elaborated with activities to improve social skills according to their dimensionses_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo Analizar la incidencia de la convivencia escolar virtual en las habilidades sociales de los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa Mariano Benítez. Varios estudios anteriores evidencian la incidencia de la convivencia escolar virtual en las habilidades sociales, para este trabajo se emplearon instrumentos validados por expertos, que posibilitaron la recolección de datos para dar cumplimiento a los objetivos propuestos. La muestra fue de 33 estudiantes, para la variable independiente se aplicó una encuesta de convivencia escolar virtual y para la variable dependiente la escala de habilidades sociales de Arnold Goldstein, luego de obtener los datos se procedió a correlacionar las variables convivencia escolar virtual y habilidades sociales, como decisión final de la investigación tenemos que existe la incidencia de la variable dependiente sobre la independiente y finalmente se elaboró una propuesta con actividades para mejor las habilidades sociales según sus dimensiones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogìaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLa convivencia escolar virtual y su incidencia en las habilidades sociales de los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa Mariano Benítez, cantón Pelileoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA GORDON PATRICIA ELIZABETH TESIS (2)-signed (1)-signed[11557] (1).pdf7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.