Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Crespo, Christian David-
dc.contributor.authorPillajo Mena, Ricardo Javier-
dc.date.accessioned2022-04-03T19:24:40Z-
dc.date.available2022-04-03T19:24:40Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34938-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con el objetivo principal de elaborar un modelo de negocio para la elaboración de jugos de fruta listos para el consumo en el cantón Ambato. Para lo cual se utilizó una metodología de tipo mixta, es decir cualitativa ya que se recopilo información sobre el mercado de jugo de frutas en el Ecuador y cuantitativa porque se analizó estadísticamente los datos obtenidos de los probables clientes mediante una encuesta personalizada. Además, se llevaron a cabo diferentes estudios como: el estudio de mercado que permitió identificar la demanda del producto, el estudio técnico que estableció el sector donde se ubicara la empresa y el proceso de producción, un estudio corporativo que definió las políticas y la organización empresarial y un estudio financiero que permitió establecer costos fijos y variables y mediante estos el cálculo de indicadores financieros de viabilidad de inversión. Los principales resultados que se obtuvieron fueron; una oferta de 18.750 unidades de jugos al año, las cuales tendrán una presentación de 1 litro en envases Doypack con el nombre de Vege Frut. Finalmente se determinó la rentabilidad de la inversión, obteniéndose un Valor Actual Neto (VAN) de USD10.588,02, una Tasa de Retorno de la Inversión (TIR) de 28por ciento y un periodo de retorno de la inversión (PRI) de 34.82 meses, valores que se calcularon con respecto a un flujo de efectivo de 5 años.es_ES
dc.description.abstractThe present study has the proposal of analyze a business model for the production of fruit juices ready for consumption in the canton of Ambato. The methodology used was a mixed method, quali-quantitative analysis criteria. Information analyzed was data over fruit juice market in Ecuador. On the other hand, data was collected though surveys for statistically analyzed. This data was obtained from the probable customers. In addition, different methods were used such as: the market study that allowed to identify the demand for the product, technical study that established the sector where the company and production process were located. Moreover, a corporate study and a financial study were applied to define policies and business organization, that allowed to establish fixed and variable costs and through these the calculation of financial indicators of investment viability. Results obtained show a supply of 18.750 units of fruit and vegetable juice per year. The product was designed in a presentation of 1 liter, using a Doypack containers and with the name of VegeFrut. Finally, the return on investment was determined, indexes such as Net Present Value (NPV) is USD 10.588,02, and the Return-on-Investment Rate (IRR) is 28 percent. for the return-on-investment period (PRI) is 34.82 months. Those values were calculated with respect to a cash flow of 5 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectBEBIDASes_ES
dc.subjectJUGOS DE FRUTAes_ES
dc.titleModelo de negocio para la elaboración de jugos de fruta listos para el consumo en el cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 829.pdfTrabajo a texto completo2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.