Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34865
Título : Pre-reading activities and reading comprehension
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Villafuerte García, Karen Annette
Palabras clave : PRE-READING ACTIVITIES, READING COMPREHENSION, PET EXAM
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedadgogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The present research was carried out to investigate the effects of the use of pre-reading activities to develop reading comprehension. The participants were 26 students in the second semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program at Universidad Técnica de Ambato. They were taking the Reading subject. The methodology used was a quasi-experimental design. The study lasted five weeks and the classes were divided into synchronous and asynchronous. At the beginning, a PET (Preliminary English Test) was administered as a pre-test to determine the students' reading comprehension level. It is important to mention that only the reading part was taken from the exam. Moreover, pre-reading activities were applied as a treatment. The activities were pre-teaching vocabulary, brainstorming, and storytelling. In addition, the researcher created a Google Classroom to apply extra activities to further improve learners’ reading comprehension. In the last week, a post-test was applied using a PET exam, applying just the reading section, with the same structure of the pre-test, however, it had different questions. Finally, the results were analyzed using the SPSS program and they showed that the use of the pre-reading activities did help to improve the reading comprehension of the 26 participants.
Descripción : La presente investigación fue llevada a cabo con el propósito de investigar los efectos del uso de actividades previas a la lectura para desarrollar la comprensión lectora. Los participantes fueron 26 estudiantes que cursaban el segundo semestre de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” en la Universidad Técnica de Ambato. La metodología usada fue un diseño cuasiexperimental. El estudio duró cinco semanas, las cuales fueron divididas en clases sincrónicas y asincrónicas. Al inicio, se aplicó un examen PET (Preliminary English Test) como prueba previa para conocer el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban los estudiantes. Es importante mencionar que solo se tomó la sección de lectura. Después se aplicó como tratamiento, actividades pre-lectoras, las cuales fueron enseñanza de vocabulario, lluvia de ideas y narración de historias. Además, el investigador creó un aula de clase virtual para aplicar actividades extras y así los mejoren más en su comprensión lectora. En la última semana, se aplicó una prueba posterior usando un examen PET, aplicando solo la sección de lectura, con la misma estructura de la prueba previa, pero con diferentes preguntas. Finalmente, los resultados fueron analizados usando el programa SPSS y estos arrojaron que el uso de las actividades pre-lectoras si ayudaron a mejorar la comprensión lectora de los 26 participantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34865
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villafuerte García Karen Annette_ Thesis-signed-signed-signed-signed (1).pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.