Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34857
Título : Estrategias de autorregulación emocional en el retorno progresivo a la modalidad presencial de la educación inicial
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocio
Amán Chipantiza, Cinthya Tatiana
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIÓN, EMOCIONES, DESARROLLO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación aborda las estrategias de autorregulación emocional en el retorno progresivo la modalidad presencial de los niños, en los antecedentes investigativos se recopila información de documentos científicos y de fuentes confiables sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo es analizar las estrategias de autorregulación emocional a aplicarse en el retorno progresivo a la modalidad presencial de la educación inicial. La metodología tiene un enfoque cualitativo que busca la comprender y profundizar el fenómeno estudiado, también una investigación de tipo básica ya que incrementa los conocimientos sobre las estrategias de autorregulación en el retorno progresivo a clases presenciales. Cuenta con un diseño investigación-acción ya que ayuda a la participación de los niños. Se tuvo cómo técnicas a la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que constaba de 10 preguntas abiertas que fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, aplicadas a las docentes de la Unidad Educativa “Juan León Mera La Salle’’ y la observación con su instrumento el diario del campo para realizar el análisis de la información que fue aplicado a los niños del nivel inicial II para así lograr cumplir los objetivos propuestos de esta investigación. Finalmente se llega a la conclusión que responde a los objetivos de esta investigación al conocer y utilizar las estrategias de autorregulación emocional en el retorno progresivo a clases presenciales, son importantes porque ayuda a los niños a estabilizar su bienestar emocional trabajando en compañía de los padres de familia.
Descripción : The degree work addresses the strategies of emotional self-regulation in the progressive return to the face-to-face modality of children, in the investigative background information is collected from scientific documents and reliable sources on research prior to the study. The objective is to analyze the strategies of emotional self-regulation to be applied in the progressive return to the face-to-face modality of initial education. The methodology has a qualitative approach that seeks to understand and deepen the phenomenon studied, as well as a basic type of research because it increases knowledge about self-regulation strategies in the progressive return to face-to-face classes. It has a research-action design as it helps children's participation. The interview script was used as techniques for the interview with its instrument, which consisted of 10 open questions that were validated by experts in the area of initial education, applied to the teachers of the "Juan León Mera La Salle" Educational Unit and the observation with his instrument the field diary to carry out the analysis of the information that was applied to the children of the initial level II in order to achieve the proposed objectives of this investigation. Finally, the conclusion is reached that responds to the objectives of this research by knowing and using emotional self-regulation strategies in the progressive return to face-to-face classes, they are important because it helps children to stabilize their emotional wellbeing by working in the company of their parents family.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34857
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL AMA¦üN CINTHYA-2-signed-signed-signed.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.