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Título : El Merchandising y su incidencia en las ventas de la Empresa JC Shoes de la ciudad de Ambato
Autor : López Fierro, Gabriela Matilde
Palabras clave : Merchandising
Ventas
Volumen de Ventas
Industria del Calzado
Plan de Merchandising
FODA
Merchandising Visual
Satisfacción del Cliente
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El mundo globalizado nos ha permitido conocer y evaluar día a día cada una de las actividades comerciales con las cuales vivimos, es por ello que la venta al detalle y más aún la exposición del producto sobre el lineal de manera adecuada y precisa, permitirá que el consumidor logre captar mucho más que la visualización del producto en sí, sino más bien la información secreta que el distribuidor pretende dar a conocer a través de varias herramientas como son: la iluminación, el espacio, la ambientación, música, videos, etc. mismos que influyen en la decisión del cliente y lo impulsan a la compra, ya sea por decisión anticipada o simple impulso. A través de esta investigación, pretendo encaminar la aplicación del Merchandising en el almacén de calzado JC Shoes, de la ciudad de Ambato para incrementar el volumen de ventas. Se entiende que esta herramienta facilita la venta, no solamente porque reduce en gran medida la fuerza de ventas, ya que el producto se vende por si solo mediante el ambiente que lo rodea, sino que más bien se crea una atracción invisible, percibida únicamente por los sentidos que posteriormente influyen en la compra y satisfacen tanto al vendedor como al comprador. JCShoes, empresa familiar que produce y comercializa calzado para damas, caballeros y niños, lleva varios años en el mercado y se caracteriza por su buen servicio y precios competitivos; pese a ello existe competencia desleal, misma que ocasiona que las ventas disminuyan, ya que están utilizando herramientas muy similares al Merchandising y por ello la necesidad de ir a la vanguardia de la globalización y la competencia. La finalidad de este trabajo se centra en brindar el mejor espacio para el cliente dentro del establecimiento donde se produce la compra, adicional a ello proporcionarle información precisa que les permita tomar decisiones basados en sus intereses y necesidades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3484
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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