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Título : Validación de la escala de control de los impulsos Ramón y Cajal en estudiantes universitarios
Autor : Ponce Delgado, Agueda del Rocio Dra. Mg
Arroyo Enríquez, Yoma Joan
Palabras clave : VALIDACIÓN
IMPULSIVIDAD
ANÁLISIS FACTORIAL
CONFIABILIDAD
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de la Salud /Carrera de Psicología Clínica
Resumen : The present research had the aim to validate the Ramón y Cajal impulse control scale in university students, the data analysis was carried out through a four-stage process that includes the item-test correlation in which the items that are related to the scale, followed by the exploratory factor analysis that served to identify the latent factors that make it possible to organize the items, in the third stage the confirmatory factor analysis was conducted to focused on reducing the indicators and conserving the highest variance and finally, in the fourth stage, the internal consistency of the new factors was identified. For the research, there was a population of 1023 students from various universities in Ecuador to whom the Ramón y Cajal Impulse Control Scale was applied using a Google Forms form, after applying the inclusion and exclusion criteria. finally there was a population of 841 participants. This research is quantitative, having a descriptive scope with a factorial design
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo validar la escala de control de los impulsos Ramón y Cajal en estudiantes universitarios, el análisis de los datos fue llevado a través de un proceso de cuatro etapas que incluye la correlación ítem- test en la cual se determinó los ítems que se relacionan con la escala, seguido del análisis factorial exploratorio que sirvió para identificar los factores latentes que hacen posible organizar los ítems, en la tercera etapa se llevó a cabo el análisis factorial confirmatorio que se centró en reducir los indicadores y conservar la mayor varianza y finalmente en la cuarta etapa se identificó la consistencia interna de los nuevos factores. Para la investigación se contó con una población de 1023 estudiantes de diversas universidades del Ecuador a los cuales se les aplicó la Escala de control de los Impulsos Ramón y Cajal mediante un formulario de Google Forms, posterior a la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión finalmente se tuvo una población de 841 participantes. Esta investigación es de tipo cuantitativa, teniendo un alcance descriptivo con un diseño factorial
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34776
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