Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34716
Título : La expresión plástica en el desarrollo del sentido estético de niños del sub nivel inicial II
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Sancho Lagla, Johanna Paola
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL, EXPRESIÓN PLÁSTICA, SENTIDO ESTÉTICO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La presente investigación hace alusión a la expresión plástica en el desarrollo del sentido estético de niños del sub nivel inicial II, siendo de fundamental importancia ya que se busca que la expresión plástica se presente como un proceso de aprendizaje que ayude a los niños a ver el arte desde un sentido estético más no solo como un uso de distracción, sino que ayude a los niños a desarrollarse libremente, a percibir el mundo de diferente forma, a desarrollar su carácter y a disfrutar de un aprendizaje de vivencias estéticas que les facilite la capacidad de crear e imaginar, teniendo el proyecto como objetivo de analizar la expresión plástica en el desarrollo del sentido estético a través de la observación hacia los niños, en donde se vea reflejada la participación y desarrollo acorde con lo mencionado anteriormente, las técnicas principales a tratar en la investigación serán la observación con su respectivo instrumento que en este caso fueron los diarios de campo dirigidas a los niños del sub nivel inicial II y la entrevista que será estructurada a partir de un guion de entrevista orientada a las docentes del sub nivel inicial y a expertos en el área de educación artística, contando cada una con su respectiva validación hecho por 4 profesionales con títulos de cuarto nivel, además se tomará en cuenta la recolección de información obtenida a partir de los instrumentos para la creación de una orientación didáctica que se ajuste a solucionar el problema de estudio y se llegue a las conclusiones y recomendaciones que permitan demostrar a lo que el proyecto final pretende demostrar.
Descripción : The following investigation project refers to the plastic expression in the development of the aesthetic sense of the children of the initial sublevel II, having fundamental importance since it is sought that the plastic expression will be presented as a learning process that helps children to see the art from a more aesthetic viewpoint not only as a distraction use, but also helps children to develop freely, to perceive the world in a different way, to develop their character and to enjoy learning aesthetic experiences that facilitates the ability to create and imagine, having the project as purpose of analyzing the plastic expression in the development of the aesthetic sense through the observation of children, where the participation and development is reflected in accordance with the aforementioned, the main techniques to be treated in the investigation will be the observation with its respective instrument that in this case were the field diaries directed to the children of the initial sub-level II and the interview that will be structured from an interview script oriented to the teachers of the initial sub-level and to experts in the area of artistic education; counting each one with its respective validation made by 4 professionals with fourth level titles in addition, the collection of information obtained from the instruments will be taken into account for the creation of a didactic orientation that adjusts to solve the study problem and the conclusions and recommendations are reached that allow demonstrating what the final project pretends to demonstrate.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34716
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. TRABAJO FINAL_Sancho_Lagla_Johanna_Paola.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.