Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34636
Título : La animación infantil como estrategia didáctica durante las clases virtuales en educación inicial
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Aucatoma Santillán, Mirian Tatiana
Palabras clave : ANIMACIÓN INFANTIL, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, CLASES VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación bajo el tema “La animación infantil como estrategia didáctica durante las clases virtuales en educación inicial” incentiva el quehacer docente de manera eficiente con el empleo de estrategias innovadoras, creativas y lúdicas que incitan a los infantes hacia el aprendizaje en la modalidad virtual; para contemplar el objetivo general, analizar la animación infantil como estrategia didáctica durante las clases virtuales, se inicia con la revisión exhaustiva de la literatura en investigaciones actualizadas y con validez científica, teoría que se ajusta a la argumentación de antecedentes investigativos y el marco de referencia, se conecta con la línea: Comportamiento social y educativo; en su metodología aborda un enfoque cualitativo que favorece la comprensión profunda de la investigación, cuenta con el diseño de investigación acción que hace énfasis en las fases de diagnóstico y proposición, conlleva el alcance descriptivo al detallar rasgos fundamentales en el proceso de indagación, para la recogida de datos cualitativos se utilizó como técnica la Entrevista Semiestructurada con su instrumento guion de preguntas abiertas, validados a juicio de expertos en el área de educación infantil, dirigidas a docentes de educación inicial de la Unidad Educativa Hispano América, a la par la Observación No participativa con el registro documental para la revisión minuciosa de las planificaciones curriculares de las docentes, información que da paso a la elaboración de la triangulación de datos para la obtención de resultados y finalmente emitir conclusiones y recomendaciones, con relación a los objetivos específicos.
Descripción : The research work under the theme "Children's animation as a didactic strategy during virtual classes in initial education" encourages teaching work efficiently with the use of innovative, creative and playful strategies that encourage infants to learn in the virtual modality; to contemplate the general objective, to analyze children's animation as a didactic strategy during virtual classes, it begins with the exhaustive review of the literature in updated research and with scientific validity, a theory that conforms to the argumentation of research background and the frame of reference, connects with the line: Social and educational behavior; in its methodology it addresses a qualitative approach that favors the deep understanding of the research, has the design of action research that emphasizes the phases of diagnosis and proposition, entails the descriptive scope by detailing fundamental features in the process of inquiry, for the collection of qualitative data was used as a technique the Semi-structured Interview with its instrument script of open questions, validated in the opinion of experts in the area of early childhood education, aimed at teachers of initial education of the Hispanic American Educational Unit, at the same time the Non-participatory Observation with the documentary record for the thorough review of the curricular plans of the teachers, information that gives way to the elaboration of the triangulation of data to obtain results and finally issue conclusions and recommendations, in relation to specific objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34636
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AUCATOMA SANTILLÁN MIRIAN TATIANA_TESIS FINAL-signed (1) (1)-signed-signed.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.