Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34600
Título : La lateralidad en el aprendizaje de las prácticas deportivas en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Hidalgo Alava, Dennis Jose
Velastegui Grijalva, Bryan Damian
Palabras clave : LATERALIDAD
APRENDIZAJE
FUTBOL
CONCLUSIONES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el tema: “La lateralidad en el aprendizaje de las prácticas deportivas en escolares de educación básica general media ”, tiene como objetivo contribuir con la lateralidad de los estudiantes de la Unidad Educativa “Suizo” de la Provincia de Tungurahua, para lo que se procedió a determinar las dos variables de la investigación para fundamentarlas bibliográficamente, y proceder a elaborar la operacionalización y ver la incidencia de la variable independiente en relación sobre la variable dependiente. Para eso se aplicaron una ficha de observación y el test de “Harris” a todos los estudiantes que nos posibilitaron recoger información importante para realizar la comprobación de la hipótesis planteada, así como también favorece para la elaboración de las conclusiones y las recomendaciones, con el fin de proponer una solución ante el problema identificado, que permitirá que las autoridades, docentes y estudiantes tomen en cuenta las sugerencias citadas, para de esta forma ayudar a desarrollar en los estudiantes el aprendizaje de las prácticas deportivas en este caso el fútbol, el aprendizaje es muy importante ya que a más de la asimilación de conocimientos se involucra directamente en el autoestima del alumno ya que el mismo si no asimila el conocimiento tiende a pensar que es inferior a los demás pero claro está que no todas las personas tenemos las mismas capacidades, pero también es evidente que el desarrollo de la lateralidad ayudara al aprendizaje de los estudiantes y por ende a su aspecto psicológico
Descripción : The present research work on the subject: "The laterality in the learning of sports practices in students of basic general secondary education", aims to contribute to the laterality of the students of the "Suizo" Educational Unit of the Province of Tungurahua, for which the two variables of the investigation were determined to base them bibliographically, and proceed to elaborate the operationalization and see the incidence of the independent variable in relation to the dependent variable. For this, an observation sheet and the "Harris" test were applied to all the students, which enabled us to collect important information to verify the proposed hypothesis, as well as favor the elaboration of conclusions and recommendations, with the in order to propose a solution to the identified problem, which will allow the authorities, teachers and students to take into account the aforementioned suggestions, in order to help develop in students the learning of sports practices in this case soccer, learning It is very important since, in addition to the assimilation of knowledge, it is directly involved in the student's self-esteem, since if he does not assimilate the knowledge, he tends to think that he is inferior to others, but of course not all people have the same abilities. , but it is also evident that the development of laterality will help student learning and therefore or psychological aspect
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34600
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11. EST. VELASTEGUI GRIJALVA BRYAN DAMIAN TESIS.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.