Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34590
Título : La creatividad en el aprendizaje de la táctica del voleibol en estudiantes de bachillerato
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Tubon Moya, Edisson Fernando
Palabras clave : CREATIVIDAD
TÁCTICA DEL VOLEIBOL
FASES DE JUEGOS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : La investigación planteó el tema referente a “La creatividad en el aprendizaje de la táctica del voleibol en estudiantes de bachillerato”, Es de enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, correlacional y de campo con un corte transversal debido a que se ejecutara un análisis del desarrollo del aprendizaje de la táctica del voleibol mediante la creatividad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Quisapincha, para lo cual se tuvo que aplicar el test de (Creatividad Motriz) donde constaba en evaluar tres dimensiones como es la Fluidez motriz, Flexibilidad Motriz y Originalidad motriz y de igual manera aplicamos una ficha de observación del ( aprendizaje de la táctica del voleibol) donde consistía en realizar 11 preguntas de las fases de juego donde realizamos clases previas para poder evaluar la misma, además se necesitó valorar su peso corporal y su estatura, primero evaluamos realizando es test de la creatividad motriz y posterior a este proceso se procedió a la enseñanza-aprendizaje de la táctica del voleibol con los estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Quisapincha vía presencial en la cual se aplicó clase teórica y posterior a esto con la práctica que se enfocó primero en la parte técnica del voleibol como es en el dominio del balón con es el saque, la recepción, la colocación, el remate y el bloqueo luego realizábamos la parte táctica que ingresa las orientaciones de los estudiantes de cómo se tienen que ubicar en la cancha, las fases de juego , los sistemas de juegos y observaremos las habilidades y destrezas que tiene los estudiantes y poder fortalecer en el campo de juego a la hora de practicar este deporte. Luego de realizar las clases pertinentes se realizó la evaluación de la ficha de observación abalada por los expertos se procedió a observar y evaluar los ítems correspondientes con la finalidad de observar si incide o no incide entre variables. Los datos obtenidos fueron tabulados a la matriz de SPSS, con el propósito de crear tablas y gráficos de los datos recolectados con el fin de llegar a las conclusiones y recomendaciones pertinentes, cabe recalcar que la muestra de estudio fuere realizado a estudiantes de 3ro de bachillerato y la cual se realizó esta investigación presencial con la ayuda de las autoridades de la Unidad Educativa Quisapincha
Descripción : The research raised the issue of "Creativity in learning the tactics of volleyball in high school students". It is a quantitative approach of non-experimental basic type, correlational and field with a cross-sectional cut because an analysis of the development of learning the tactics of volleyball through creativity in high school students of the Quisapincha Educational Unit was carried out, For which we had to apply the test (Motor Creativity) which consisted of evaluating three dimensions such as motor fluency, motor flexibility and motor originality and also applied an observation sheet (learning of volleyball tactics) which consisted of 11 questions of the phases of the game where we conducted previous classes to evaluate it, We also needed to evaluate their body weight and height, with this we first evaluated by performing the test of motor creativity and after this process we proceeded to the teaching-learning of volleyball tactics with the students of 3rd year of high school of the Quisapincha Educational Unit via classroom in which theoretical class was applied and after this with the practice that focused first on the technical part of volleyball as in the domain of the ball with is the serve, the reception, the placement, the auction and the blocking then we made the tactical part that enters the orientations of the students of how they have to be located on the court, the phases of the game and the systems of games with this we will observe the abilities and skills that the students have and to be able to strengthen in the field of play at the time of practicing this sport. With this, after conducting the relevant classes, the evaluation of the observation sheet was carried out, which was endorsed by the experts, who proceeded to observe and evaluate the corresponding items in order to observe whether or not it has an impact on the variables. The data obtained were tabulated in the SPSS matrix, with the purpose of creating tables and graphs of the data collected in order to reach conclusions and relevant recommendations, it should be noted that the study sample was made to students of 3rd year of high school and which this research was conducted in person with the help of the authorities of the Quisapincha Educational Unit
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34590
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. TUBÓN MOYA EDISSON FERNANDO TESIS.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.