Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Sánchez, Ruth Armenia-
dc.contributor.authorTorres Guncay, Jean Franco-
dc.date.accessioned2022-03-22T20:26:10Z-
dc.date.available2022-03-22T20:26:10Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34583-
dc.descriptionThe company "Camul" Electronic Engineering located in the city of Ambato, provides repair and maintenance of electrical systems of vehicles of all brands, has a long history of 40 years of experience in the automotive market that guarantee the efficient quality of its services and innovation in its processes. Therefore, this work has been carried out analyzing the current content marketing strategies and generating new strategies to adapt to the pandemic situation, increase the reach to its customers and therefore increase sales, strengthening its brand in the market. The research gave as the main shortcoming the poor management of social networks, in addition to not having made strategies to address low sales during the pandemic of Covid-19, in addition to not having a clear plan for brand positioning, correcting this with the intervention carried out. The proposal that was raised was a marketing campaign through social networks, such as Facebook and Instagram, in addition to creating a communication channel using Whatsapp for contact with customers and provide advice on an ongoing basis, advertising posts were designed for these media and an institutional Facebook page was managed to serve as the main face of the business, with this the company "Camul" will be positioned as a benchmark of electronic vehicle systems workshops in the country.es_ES
dc.description.abstractLa empresa “Camul” Ingeniería Electrónica situada en la ciudad de Ambato, brinda el servicio de reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos de vehículos de todas las marcas, cuenta con una larga trayectoria de 40 años de experiencia en el mercado automotriz que avalan la eficiente calidad en sus servicios y la innovación en sus procesos. Por ello, se ha realizado este trabajo analizando las estrategias de marketing de contenido actuales y generando estrategias novedosas para adaptarse a la situación de la pandemia, aumentar el alcance a sus clientes y por ende aumentar las ventas, fortaleciendo su marca frente al mercado. La investigación dio como principal falencia el mal manejo de las redes sociales, además de no haber realizado estrategias para afrontar las bajas ventas durante la pandemia de Covid-19, además que no se tuvo un plan claro de posicionamiento de marca, corrigiendo esto con la intervención realizada. La propuesta que se planteó fue una campaña de marketing mediante redes sociales, como Facebook e Instagram, además de crear un canal de comunicación utilizando Whatsapp para el contacto con clientes y brindar asesoría de manera continua, se diseñó los post publicitarios para estos medios y se gestionó una página de Facebook institucional que sirva como principal cara del negocio, con esto se posicionará a la empresa “Camul” como un referente de los talleres de sistemas electrónicos de vehículos en el país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectSISTEMAS ELECTRÓNICOSes_ES
dc.titleEstrategia de marketing de contenidos para el incremento de ventas en la empresa Camules_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
017 MT.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.