Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34581
Título : Diseño de estrategias de marketing mediante la técnica de Brand ambassadors para una marca de ropa jean
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Quilligana Zamora, Verónica Tatiana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
BRAND AMBASSADOR
ESTRATEGIAS
MARCA
ROPA JEAN
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Actualmente las marcas se encuentran en un mercado altamente competitivo debido a las estrategias que deben realizarse para conquistar al consumidor y les permitan sobresalir frente su competencia. Esta investigación se basa en el diseño de estrategias de marketing mediante la técnica de Brand ambassadors para una marca de ropa jean, la cual pueden ser utilizadas por empresas que pretenden posicionarse en el mercado o pretenden fortalecer su marca. Los Brand ambassador son aquellos individuos que reflejan la personalidad de los productos, servicios etc. de una marca o empresa en específico, estos muestran la individualidad de los productos y los muestran como objetos tangibles ante los ojos de los consumidores influyendo de una manera positiva en la decisión de compra. Para esto el estudio realizado se aplicó mediante encuestas a las empresas que confeccionan ropa jean en la ciudad de Quito. La metodología empleada en el presente proyecto de investigación posee un enfoque cuantitativo que se obtiene mediante un cuestionario que consta de 12 preguntas aplicado a la muestra mencionada para recolectar datos y comprobar las hipótesis planteadas, teniendo en cuenta que el resultado esperado es determinar el grado de aceptación de un Brand ambassador como una estrategia de marketing para una marca de ropa jean. Es necesario mencionar que las empresas deben escoger bien a sus Brand ambassadors puesto que estos pueden aportar de manera positiva si son bien seleccionados y de forma negativa si las características de los Brand ambassadors no coinciden con lo que la empresa desea transmitir.
Descripción : Currently, brands are in a highly competitive market due to the strategies that must be carried out to conquer the consumer and allow them to stand out from their competition. This research is based on the design of marketing strategies using the Brand ambassadors technique for a jean clothing brand, which can be used by companies that seek to position themselves in the market or seek to strengthen their brand. Brand ambassadors are those individuals who reflect the personality of the products, services, etc. of a specific brand or company, these show the individuality of the products and show them as tangible objects in the eyes of consumers, positively influencing the purchase decision. For this, the study was applied through surveys to companies that make jean clothing in the city of Quito. The methodology used in this research project has a quantitative approach that is obtained through a questionnaire consisting of 12 questions applied to the aforementioned sample to collect data and verify the hypotheses raised, taking into account that the expected result is to determine the degree of acceptance of a Brand ambassador as a marketing strategy for a jean clothing brand. It is necessary to mention that companies should choose their Brand ambassadors well since they can contribute positively if they are well selected and negatively if the characteristics of the Brand ambassadors do not match what the company wants to convey.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34581
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
015 MT.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.