Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34550
Título : La reputación empresarial y la responsabilidad social corporativa en las organizaciones bananeras ecuatorianas
Autor : Saltos Cruz Juan Gabriel, León Saltos Amparito Cecilia
Cordova Hernandez, Dania Jimena
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
SECTOR BANANERO
ETICA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : Las organizaciones bananeras ecuatorianas se dedican a la comercialización y producción del banano, proceso mediante el cual la responsabilidad social corporativa cumple un papel importante para su desarrollo, pues su cumplimiento ante los stakeholders les otorga una buena reputación. Por este motivo, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Reputación Empresarial (RE) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones bananeras. La información se analizó en una muestra de 86 bananeras, con una metodología cuantitativa, de nivel correlacional y un alcance descriptivo, por medio de la correlación de Rho de Spearman y una validación con alfa de cronbach de 0.97. De este modo la información obtenida permitió realizar un sistema categorial para cada variable, compuesto por los factores más influyentes según su grado correlacional entre 0.70 y 0.96, concluyendo, que si es influyente la Responsabilidad Social Corporativa sobre la Reputación Empresarial en las bananeras ecuatorianas.
Descripción : Ecuadorian banana organizations are dedicated to the commercialization and production of bananas, a process through which corporate social responsibility plays an important role in their development, since their compliance with interest groups gives them a good reputation. For this reason, this research aims to determine the relationship between Business Reputation (ER) and Corporate Social Responsibility (CSR) in banana organizations. A methodology was carried out by treating the information in a sample of 86 banana farms, with a quantitative methodology, with a correlational level and a descriptive scope, through Spearman's Rho correlation and a validation with Cronbach's alpha of 0.97. In this way, the information obtained allowed a categorical system to be made for each variable, composed of the most influential factors according to their degree of correlation between 0.70 and 0.96, concluding that Corporate Social Responsibility is influential in business reputation in companies Ecuadorian banana companies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34550
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
007 AA-AE.pdf722,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.