Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34403
Título : La rumbaterapia en el desarrollo de la coordinación motriz en estudiantes de Bachillerato
Autor : Medina Paredes, Segundo Victor
Curay Guaman, Jessica Viviana
Palabras clave : RUMBATERAPIA,
COORDINACIÓN MOTRIZ
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : El presente trabajo investigativo se muestra con el tema “la rumbaterapia en el desarrollo de la coordinación motriz en estudiantes de bachillerato”, se lo ejecuto con el fin de crear y realizar una intervención con un programa rumbaterapia que ayude al desarrollo adecuado de la coordinación motriz en estudiantes. Se recolecto información científica, basados en artículos, revistas, libros y tesis referenciales. Para la recopilación de la información se realizó mediante una investigación de campo con un enfoque cuali-cuantitativo. La muestra de estudio fueron 30 estudiantes incluidos ambos sexos: 10 estudiantes del sexo masculinos, 20 estudiantes de sexo femeninos, pertenecientes a tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de abril”, durante el periodo septiembre- febrero 2021. La investigación está estrechamente resguardada por información obtenida a través de la valoración pre y post del test motor de SportComp que evalúo el nivel de coordinación motriz, mismo que fue aplicados de manera presencial, que nos sirvió de ayuda para la recolección de información y poder llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones. Como también la intervención del programa de rumbaterapia
Descripción : The present investigative work is shown with the theme "rumbatherapy in the development of motor coordination in high school students", it was executed in order to create and carry out an intervention with a rumbatherapy program that helps the adequate development of motor coordination. in students. Scientific information was collected, based on articles, magazines, books and referential theses. For the collection of the information, it was carried out through a field investigation with a qualitativequantitative approach. The study sample was 30 students including both sexes: 10 male students, 20 female students, belonging to the third year of high school of the Educational Unit "April 17", during the period September- February 2021. The research is closely guarded by information obtained through the pre and post evaluation of the Sportcomp motor test that evaluated the level of motor coordination, which was applied in person, which helped us to collect information and to be able to establish the conclusions and recommendations. As well as the intervention of the rumbatherapy program.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34403
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. CURAY GUAMAN JESSICA VIVIANA TESIS.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.