Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34395
Título : Las inteligencias múltiples en la Educación Física en la etapa escolar preparatoria
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Lasluisa Arauz, Johnny Paúl
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
HOWARD GARDNER
INTELIGENCIA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : Hoy en día las inteligencias múltiples en los niños/as son estimulas por sus educadores en base a sus destrezas y habilidades, es por eso que muchas instituciones capacitan a sus docentes para que ellos puedan planificar, crear y desarrollar de mejor manera las inteligencias en los infantes por medio del proceso de enseñanza – aprendizaje. Para llevar a cabo esta investigación se obtuvo información acerca del tema, a través de un enfoque mixto para el cual se elaboro una ficha de observación y un test de inteligencias múltiples de Howard Gardner, viables para obtener información pertinente, aplicada a los estudiantes de nivel preparatoria de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo para determinar la incidencia de las inteligencias múltiples en la educación física. Además, se realizó un análisis y verificación acerca de las inteligencias múltiples en la educacion física, al obtener los resultados se procedió con el análisis de resultados los cuales nos revelaron de qué manera inciden las inteligencias múltiples en la educación física en la etapa escolar preparatoria.
Descripción : Nowadays multiple intelligences in children are stimulated by their educators based on their skills and abilities, that is why many institutions train their teachers so that they can better plan, create and develop intelligences in children. infants through the teaching-learning process. To carry out this research, information was obtained about the subject, through a mixed approach for which an observation sheet and a Howard Gardner multiple intelligence test were developed, viable to obtain relevant information, applied to high school students. high school of the José Joaquín Olmedo Educational Unit to determine the incidence of multiple intelligences in physical education. In addition, an analysis and verification were carried out about multiple intelligences in physical education, when obtaining the results, we proceeded with the analysis of results which revealed how multiple intelligences affect physical education in the preparatory school stage.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34395
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. LASLUISA ARAUZ JOHNNY PAUL TESIS (1).pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.