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dc.contributor.advisorLeón Saltos, Amparito Cecilia-
dc.contributor.authorPalacios López, Eduardo Germán-
dc.date.accessioned2022-03-09T21:04:47Z-
dc.date.available2022-03-09T21:04:47Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34280-
dc.descriptionClient Capital Relationship is a favorable topic for the study of the competitive advantages of companies, even more so, because organizations at the moment, face strong competition, to capture local and national markets. The general objective of the study is to investigate how relational capital intervenes in innovation in the textile sector of the province of Tungurahua; the purpose is the analysis of the relationships with the clients and in what way it will be possible to consolidate the bonds of loyalty in the transactions of purchase and sale of their products. The results indicate that the textile manufacturing companies, most of them do not have knowledge about the relational capital, and therefore, do not worry about implementing internal policies that allow maintaining these relationships. Medium-sized and large textile producers have a customer registry; however, the term "relational capital" is new in the sector. The study contributes with the elements of relational capital, so that companies know how to manage customer satisfaction, which is the basis for feedback to the needs of customers. For this purpose, the "general model of relational capital of organizations", studied by (Martín, Alama, López, & Navas, 2009) and that is taken from the proposal analyzed by (Center of Investigation on the Society of the Knowledge, CIC, 2003), whose theoretical contribution is fundamental in the description within the Confecciones Támesis company, dedicated to the production of sleepwear and located in the city of Ambato, province of Tungurahua.es_ES
dc.description.abstractLa Relación del Capital Cliente es un tema propicio para el estudio de las ventajas competitivas de las empresas, más aún, porque las organizaciones en los actuales momentos, se enfrentan a una fuerte competencia, por captar mercados locales y nacionales. El objetivo general del estudio es investigar de qué forma interviene la relación del capital cliente sobre la innovación en el sector textil de la provincia de Tungurahua; el propósito es el análisis de las relaciones con los clientes y de qué forma se logrará afianzar los lazos de fidelización en las transacciones de compra-venta de sus productos. Los resultados señalan que las empresas de confección de textiles, en su mayoría no tienen conocimiento sobre la relación del capital cliente, y por lo tanto, no se preocupan de implementar políticas internas que permitan mantener estas relaciones. Las empresas medianas y grandes productoras de textiles tienen un registro de clientes; sin embargo, el término de relación capital cliente es nuevo en el sector. El estudio aporta con los elementos de la relación del capital cliente, con el fin de que en las empresas se conozca la forma como debe manejar la satisfacción de los clientes, la misma que es la base para que se produzca una retroalimentación de las necesidades de los clientes. Para ello, se desarrolló en la propuesta del tema de investigación, el “modelo general del capital relacional de las organizaciones”, estudiado por (Martín, Alama, López, & Navas, 2009) y que es tomado de la propuesta analizada por el (Centro de Investigación sobre la Sociedad del Conocimiento, CIC, 2003), cuyo aporte teórico es fundamental en la descripción dentro de la empresa Confecciones Támesis, dedicada a la producción de ropa de dormir y ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectRELACIÓN CAPITAL CLIENTEes_ES
dc.subjectCONFIANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectRELACIONESes_ES
dc.titleLa relación del capital cliente y la innovación en las empresas textiles de la provincia del Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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