Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3426
Título : Implementación de un sistema de tratamiento de agua para una planta envasadora en la provincia de Tungurahua
Autor : López Vaca, Jenny Lucía
Palabras clave : Agua
Envasado
Contaminación
Fecha de publicación : 2006
Resumen : La implementación de un sistema de tratamiento de agua es de mucha importancia, tanto a nivel comercial, industrial, como humano, ya que todos tenemos derecho a consumir agua pura que no atente contra nuestra salud. El agua tratada es agua que no esta contaminada, que contiene una mínima concentración de minerales y no produce infecciones, y se considera satisfactoria para el consumo doméstico, apropiada para beber. Es necesario tener en cuenta que el agua es una de las fuentes más abundantes de la naturaleza, pero cada vez es más escasa. (16)El agua de consumo humano debe pasar un sistema riguroso de tratamientos para llegar al consumidor libre de gérmenes, pero esta es la oportunidad de sobresalir con una planta que requiera principalmente de una materia prima de origen natural, estudios recientes han señalado que el mercado nacional presenta un importante crecimiento de la demanda de agua embotellada, ya que proporciona importantes beneficios en su consumo. (17)El agua que abastece a las ciudades algunas veces proviene de aguas superficiales como lagos, ríos, embalses y otras de aguas subterráneas. Eso depende de la calidad y de la cantidad de agua disponible para el futuro. Las grandes ciudades se abastecen de las aguas superficiales, porque poseen mayor cantidad de agua y fácilmente se llega a ellas. Sin embargo, el hombre ha contaminado tanto estas fuentes, que sus aguas deben someterse a estrictos tratamientos de purificación antes de ser utilizadas. En el proceso de tratamiento, existen diferentes desinfectantes, que pueden matar o desactivar los microorganismos patógenos. Por ejemplo, la aplicación de cloro o sustancias que contienen cloro, peroxido, bromo, plata-cobre, ozono y UV. Todos estos sistemas de tratamiento tienen ventajas y desventajas y se aplican para la desinfección del agua dependiendo de las circunstancias particulares, una de ellas es para el consumo humano. (12) Existen análisis que permiten establecer si un agua es apta para el consumo, o si se requiere de algún tratamiento especial para potabilizarla. Es así como estos análisis representan el punto de partida para el diseño y ejecución de obras de ingeniería, tendientes a optimizar la calidad del agua de abastecimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3426
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P78 ref.2967.pdf396,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.