Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34244
Título : Interactive teaching techniques and speaking fluency
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Velasteguí Núñez, Gabriela Fernanda
Palabras clave : FLUENCY
LEARNING
INTERACTIVE TEACHING TECHNIQUES
MEANINGFUL LEARNING
SPEAKING SKILL
BRAINSTORMING
PAIR-GROUP
SOCRATIC QUESTIONING
PAIR-GROUP
INNOVATIVE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Resumen : The students’ English language learning essential for the development at the time of speaking. The use of the language in real world contexts help that the learning processes be meaningful and can be applied when need them. However, students must have the necessary tools to develop their speaking skill. For this reason, the current research entitled Interactive Teaching Techniques and Speaking Fluency was developed at the Unidad Educativa UK School in Ambato-Ecuador. The principal objective of this study research is to demonstrate the incidence of Interactive Teaching Techniques in speaking fluency. For this reason, quantitative methods were applied to check the validity of the research, as well as qualitative methods to examine the progress of the participants' fluency when speaking. To achieve this objective, it was conducted with 30 participants from sixth grade of Basic General Education. The students were divided according to their classes; Class A the control group and Class B the experimental group. Subsequently, in the experimental group; 4 interactive teaching strategies were applied such as buzz groups, pair think-share, brainstorming, socratic questioning, two hours a week for a month; while the control group worked normally without any interference in their learning. Furthermore, a pre-test and a post- test were applied as a tool to collect the necessary information. At the end of the study
Descripción : El aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es esencial para el desenvolvimiento al momento de comunicarse. El uso del idioma en contextos reales ayuda a que los aprendizajes sean significativos y los mismos puedan ser aplicados al momento de necesitarlos. Sin embargo, los estudiantes deben tener las herramientas esenciales para desarrollar la destreza del habla. La siguiente investigación titulada Técnicas de Enseñanza Interactivas y la fluidez en la destreza hablada fue desarrollada en la Unidad Educativa UK school, en Ambato-Ecuador. La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la incidencia de las Técnicas de Enseñanza Interactivas en la fluidez al hablar. Por esta razón se aplicaron métodos cuantitativos para comprobar la validez de la investigación, así como métodos cualitativos para examinar el progreso de la fluidez al momento de hablar. Para alcanzar dicho objetivo participaron 30 estudiantes de sexto grado A y B de Educación General Básica. La clase A correspondería al grupo de control y la clase B al grupo experimental. Posteriormente en el grupo experimental se aplicó 4 estrategias de enseñanza interactiva como buzz groups, pair think-share, brainstorming, socratic questioning dos horas por semana durante un mes sin embargo con el grupo de control se trabajó sin ninguna modificación en la metodología. Además, se aplicó un pre-test y un post- test como herramienta para recolectar información. Finalmente, los resultados demostraron que la aplicación de Técnicas interactivas es fundamental para el mejoramiento de la destreza del habla especialmente la fluidez. Evidentemente en un país en el cual el idioma inglés no se practica fuera del aula de clases, estas técnicas interactivas son una alternativa de enseñanza esencial para poder exponer a los estudiantes al idioma extranjero y así obtener un aprendizaje significativo. Por lo tanto, los docentes deben tomar en consideración el implementar las estrategias interactivas de aprendizaje dentro de sus clases para que de esa manera mejoran la destreza hablada en sus estudiantes y además aumenten el interés de aprender el idioma
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34244
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GABRIELA-signed-signed-signed-signed (1).pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.