Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34231
Título : Las actividades lúdicas en los niveles de ansiedad en escolares
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Chanco Alvear, Stalin Daniel
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
NIVEL DE ANSIEDAD
ESTUDIANTES
ESCALA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : El proyecto final de grado con el tema “LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIVELES DE ANSIEDAD EN ESCOLARES” esta ejecutado mediante un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y consta con un diseño cuasi experimental y de alcance descriptivo explicativo a razon de que se pretende indagar sobre la incidencia de las actividades ludicas en los niveles de ansiedad de los Estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito durante el periodo octubre 2021- enero 2022. Para lo cual se procedió a ejecutar la Escala de ansiedad manifiesta en niños (revisada) CMAS-R, como fase inicial, misma que fue adaptado por motivos disponibilidad de tiempo y acceso a la muestra de estudio por problemas de pandemia, por lo cual se escogió 15 ítems que podían ser respondido sin problemas por la muestra de estudio, se establecieron puntajes para poder evaluar mediante una escala de baremación en base a los percentiles 33 y 66, tomando en cuenta la escala de respuestas (0- 1), posterior a esto se ejecutaron las actividades lúdicas vía online para posterior a ello aplicar nuevamente la encuesta CMAS-R. finalmente os resultados obtenido demuestran que si existe una incidencia entre estas variables debido a que los resultados obtenidos en el programa estadístico SPSS tuvieron una significación de α=0.01 y 2 grados de libertad el valor límite de aceptación es de 9.210, comparado con el valor obtenido en el estudio de 9.482 este es mayor respaldado por una significación asintótica bilateral en un nivel de P<0.05
Descripción : The final project of degree with the theme "THE PLAY ACTIVITIES IN THE LEVELS OF ANXIETY IN SCHOOL STUDENTS" is executed by means of a quantitative approach of applied type and consists with a quasi-experimental design and of descriptive explanatory scope to reason that it is tried to investigate on the incidence of the playful activities in the levels of anxiety of the Students of Elementary General Basic Education of the Educational Unit Primacies de la Culture of Quito during the period October 2021- January 2022. For which we proceeded to execute the Manifest Anxiety Scale in Children (revised) CMAS-R, as an initial phase, which was adapted for reasons of time availability and access to the study sample due to pandemic problems, for which 15 items were chosen that could be answered without problems by the study sample, Scores were established to be able to evaluate by means of a scale based on the 33rd and 66th percentiles, taking into account the scale of responses (0-1), after which the recreational activities were carried out online and then the CMAS-R survey was applied again. Finally, the results obtained show that there is an incidence between these variables because the results obtained in the SPSS statistical programmed had a significance of α=0.01 and 2 degrees of freedom, the limit of acceptance value is 9.210, compared to the value obtained in the study of 9.482, which is higher, supported by a bilateral asymptotic significance at a level of P<0.05
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34231
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. CHANCO ALVEAR STALIN DANIEL TESIS.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.