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Título : Manejo poscosecha de brócoli fresco (brassica Oleracea) y el exceso de desechos en la empresa freshfrozen
Autor : Casa Almeida, Cintia Araceli
Palabras clave : Brócoli
Poscosecha
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El nuevo enfoque mundial de la apertura de los mercados, la competitividad internacional representa un desafío para la nueva generación agro exportadora del país, obligándonos a rediseñar los objetivos y formas de trabajo para hacerle frente a la competencia mundial, así también a los cambios en cuanto a normas y requisitos de calidad que estos mercados demandan. Así, los pequeños y medianos productores agrícolas deberán unir sus esfuerzos encaminados a cubrir esta tendencia mundial que cada día exige más, cumpliendo con requisitos internacionales exigentes en cuanto a calidad y servicio.Existen Existen varias razones por la cuales se ha impulsado la industrialización del Brócoli gracias a que está hortaliza está bien adaptada a nuestro país, sus cultivos son muy rentables, posee amplias áreas disponibles para su desarrollo es una hortaliza con posibilidades de exportación, posee cualidades nutritivas muy interesantes, esto sin mencionar que al aplicar los diferentes procesos tecnológicos se puede obtener un producto de calidad que podría competir en iguales o mejores condiciones con otros productos existentes tanto en el mercado nacional como el internacional. Es por esto que hay que hacer conciencia de la necesidad de abandonar la promoción tradicional pasiva de la comercialización de exportaciones para pasar a otra dinámica y creativa, utilizando instrumentos analíticos para evaluar el potencial de los mercados, buscando organismos nacionales e internacionales de apoyo al comercio y trabajar estrechamente con ellos para lograr resultados positivos. varias razones por la cuales se ha impulsado la industrialización del Brócoli gracias a que está hortaliza está bien adaptada a nuestro país, sus cultivos son muy rentables, posee amplias áreas disponibles para su desarrollo es una hortaliza con posibilidades de exportación, posee cualidades nutritivas muy nteresantes, esto sin mencionar que al aplicar los diferentes procesos tecnológicos se puede obtener un producto de calidad que podría competir en iguales o mejores condiciones con otros productos existentes tanto en el mercado nacional como el internacional. Es por esto que hay que hacer conciencia de la necesidad de abandonar la promoción tradicional pasiva de la comercialización de exportaciones para pasar a otra dinámica y creativa, utilizando instrumentos analíticos para evaluar el potencial de los mercados, buscando organismos nacionales e internacionales de apoyo al comercio y trabajar estrechamente con ellos para lograr resultados positivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3414
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

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