Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34136
Título : Creación de una empresa para el desarrollo de productos antiacné provenientes del barro de las minas de sal, en la ciudad de Ambato
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Segura Villacís, Daysi Jazmín
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA ESTÉTICA
MASCARILLAS A BASE DE SALES MINERALES
ACNÉ
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Gold Bubble es una empresa que asume la responsabilidad de la salud estética de los jóvenes y adultos para la tranquilidad de los mismos a través de la oferta de un producto con altos estándares de calidad en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. El presente proyecto tiene como propósito incentivar y garantizar un aporte a las empresas estéticas y a la sociedad, para aprovechar efectivamente los recursos y llegar a implementar nuevos proyectos que mejoren los estándares de vida de la población y de esta manera generar una visión global de la empresa y presentar ideas nuevas que amplíen la perspectiva actual sobre un mejoramiento continuo. Con la ayuda del estudio de mercado se llegó a determinar la demanda y la oferta con métodos cuantitativos de recolección de datos. El análisis del precio con la proyección de tasa de inflación y las estrategias de mercadeo, con el estudio técnico se establece el tamaño óptimo de la empresa, la localización optima y la estructura organizacional con sus respectivos niveles jerárquicos, de igual forma en el estudio económico se utiliza información de carácter monetario y se elaboran análisis para la evaluación económica. Basado en esto se realiza el trabajo de emprendimiento a través de la creación de una nueva línea de mascarillas antiacné a base de sales minerales que pretende cubrir un determinado porcentaje de la demanda potencial insatisfecha y generar un alto crecimiento en el mercado. Todo este proceso se sustentará con una evaluación económica con la ayuda de indicadores financieros que demostrará la rentabilidad y aceptación del emprendimiento y la seguridad en la inversión.
Descripción : Gold Bubble is a company that assumes responsibility for the aesthetic health of young people and adults for their peace of mind through the offer of a product with high quality standards in the city of Ambato, Tungurahua province. The purpose of this project is to encourage and guarantee a contribution to aesthetic companies and society, to effectively take advantage of resources and to implement new projects that improve the living standards of the population and in this way generate a global vision of the company and present new ideas that broaden the current perspective on continuous improvement. With the help of market research, demand and supply were determined with quantitative data collection methods. Price analysis with inflation rate projection and marketing strategies. The technical study determines the optimal size of the company, the optimal location and the organizational structure with its hierarchical levels included, in the same way in the economic study, monetary information is used and analyzes are prepared for the economic evaluation. Based on this, the entrepreneurial work is carried out through the creation of a new line of anti-acne masks, a mineral sales base that aims to cover a certain percentage of the potential unsatisfied demand and generate high growth in the market. This entire process will be supported by an economic evaluation with the help of financial indicators that will demonstrate the profitability and acceptance of the venture and the security of the investment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34136
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
821 MKT.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.