Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34135
Título : Factores potenciadores del marketing digital para la reactivación turística post covid-19 en el cantón Baños de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Sánchez Arguello, Mateo Fernando
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
TURISMO
REACTIVACIÓN
FACTORES
COVID-19
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El sector del turismo se ha visto gravemente afectado a raíz de la pandemia, a inicios del año 2019 con la aparición de una enfermedad llamada COVID – 19 originaria de Wuhan China, en la que se ha perdido muchas vidas, sin embargo, se esta controlando la situación a raíz de la vacunación en el país. El turismo es una de las actividades económicas más afectadas en el año 2020, por la medidas tomadas a nivel mundial cerrando los aeropuerto, hoteles, restricción de movilidad, todo este teniendo una mayor afectación en los países en desarrollo ya que se amenaza con el incremento de la pobreza del país. Es por ello por lo que se aporta con la investigación la cual tiene como desenlace la determinación de los factores potenciadores del marketing digital para la reactivación turística post COVID – 19 de la ciudad de Baños, en la que tanto las empresas publicas como privadas puedan emplear estos factores, para que empiecen a generar ingresos económicos para sus familias y sus colaboradores. Para la presente investigación, se aplica un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, con un estudio exploratorio, descriptivo y correlacional, con el soporte de una investigación documental la cual aporta a las variables y tener mayor claridad sobre el problema y la solución de la misma.
Descripción : The tourism has been seriously affected by the pandemic, at the beginning of 2019 with the appearance of a disease called COVID-19 originating in Wuhan China, in which many lives have been lost, however, it is being controlled the situation following vaccination in the country. Tourism is one of the most affected economic activities in 2020, due to the measures taken worldwide, closing airports, hotels, mobility restrictions, all of which have a greater impact on developing countries as it threatens to increase of the poverty of the country. That is why it is provided with the research which has as a result the determination of the enhancing factors of digital marketing for the post-COVID-19 tourist reactivation of the city of Baños, in which both public and private companies can use these factors, so that they begin to generate economic income for their families and their collaborators. For the present research, a qualitative and quantitative approach is applied, with an exploratory, descriptive and correlational study, with the support of a documentary research which contributes to the variables and has greater clarity about the problem and its solution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34135
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
820 MKT.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.