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Título : Marketing móvil: un estudio actitudinal del consumidor comercial de la provincia de Tungurahua
Autor : Caisa Yucailla, Elías David
Chiluisa Chiluisa, Johanna Gabriela
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMUNICACIÓN MÓVIL
MARKETING MÓVIL
TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO PLANIFICADO
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El objetivo de este trabajo fue integrar la teoría del comportamiento planificado (TPB), el modelo de aceptación de tecnología (TAM) para predecir las actitudes, intenciones y comportamiento virales de los jóvenes consumidores de Tungurahua. Se aplicó una encuesta a 385 estudiantes universitarios en la provincia de Tungurahua. Los datos se sometieron a análisis estadísticos que incluyen la correlación de Pearson, el modelado de ecuaciones estructurales y la regresión lineal mediante el software estadístico SPSS. Los resultados de las pruebas del modelo SEM confirmaron la cadena de actitudes virales de los jóvenes consumidores hacia las intenciones del comportamiento real. La norma subjetiva, el costo percibido y el placer fueron predictores significativos de sus actitudes virales. Sus actitudes virales, utilidad percibida y norma subjetiva predijeron su intención de transmitir entretenidos mensajes electrónicos. Su intención de reenviar mensajes electrónicos útiles fue determinada por sus actitudes virales, utilidad percibida y mavenismo de mercado. los factores antes mencionados predijeron su comportamiento móvil en el mercado.
Descripción : The objective of this work was to integrate the theory of planned behavior (TPB), the technology acceptance model (TAM) to predict the viral attitudes, intentions and behavior of young consumers of Tungurahua. A survey was applied to 385 university students in the province of Tungurahua. The data were subjected to statistical analyzes including Pearson's correlation, structural equation modeling, and linear regression using SPSS statistical software. The test results of the SEM model confirmed the chain of viral attitudes of young consumers towards the intentions of real behavior. The subjective norm, perceived cost, and pleasure were significant predictors of their viral attitudes. Their viral attitudes, perceived usefulness, and subjective norm predicted their intention to convey entertaining electronic messages. Their intention to forward useful e-mails was determined by their viral attitudes, perceived usefulness, and market maneuvering. The aforementioned factors predicted their mobile behavior in the market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34125
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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