Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34036
Título : La inteligencia emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Oxford en Salcedo
Autor : Morales Jaramillo, María Belén
Chadán Chango, Leticia Marina
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN, PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia al tema de “La inteligencia emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto año de Educación básica de la Unidad Educativa Oxford en salcedo”, mismo que tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en el proceso de enseñanzaaprendizaje. La investigación es de tipo bibliográfica-documental con un nivel correlacional y descriptivo, en cuanto a la metodología implementada en el proyecto de investigación es cuali-cuantitativa, yo que a través de los instrumentos se recopilo información adecuada para cada una de las variables a estudiar. Los instrumentos aplicados a los estudiantes es un test de inteligencia emocional, mismo que reconoce el estado emocional en el proceso de aprendizaje, en el cual participaron 30 estudiantes de quinto año de Educación básica de la Unidad Educativa Oxford en salcedo, con una edad cronológica de 10 y 9 años de ambos géneros mismo que denota una buena inteligencia emocional para el proceso de aprendizaje y por otro lado mediante el cuestionario a docentes menciona que existe motivación de parte de la docente para que las emociones estén alertas para el proceso de tal forma que la hipótesis que se plantea y se afirma que es de suma importancia la inteligencia emocional para el proceso de aprendizaje por su estrecha relación y en función aquello se deduce las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This research work refers to the topic of "Emotional intelligence in the teachinglearning process of fifth-year students of Basic Education of the Oxford Educational Unit in Salcedo", which aims to analyze emotional intelligence in the teachinglearning process. The research is of a bibliographic-documentary type with a correlational and descriptive level, as for the methodology implemented in the research project is quail-quantitative, I that through the instruments adequate information was collected for each of the variables to study. The instruments applied to the students is an emotional intelligence test, which recognizes the emotional state in the learning process, in which 30 fifth-year students of Basic Education of the Oxford Educational Unit in Salcedo participated, with a chronological age of 10 and 9 years of both genders, which denotes good emotional intelligence for the learning process and on the other hand, through the teacher questionnaire, mentions that there is motivation on the part of the teacher so that emotions are alert to the process in such a way that the hypothesis that is raised and affirmed that emotional intelligence is of the utmost importance for the learning process due to its close relationship and depending on what the conclusions and recommendations are deduced from.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34036
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804441168 Chadán Chango Leticia Marina.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.