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Título : Realidad virtual y su influencia en la promoción de los atractivos turísticos de la provincia de Tungurahua
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Chiluiza Vargas, Adriana Michelle
Chimba Chisaguano, Edison Fabián
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
REALIDAD VIRTUAL
MARKETING TURÍSTICO
PROMOCIÓN TURÍSTICA
TURISMO
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente trabajo de investigación, está enfocado en demostrar la importancia de incluir dentro de las estrategias promocionales de marketing a la realidad virtual, puesto que a la presente fecha el sector turístico ha sido uno de los más afectados, y la realidad virtual puede significar una alternativa acertada para atraer más turistas a la provincia de Tungurahua y que recorran los atractivos turísticos de los nueve cantones, Ambato, Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Quero, Píllaro y Tisaleo, lo que a su vez contribuiría a la economía del lugar y del país. Por este motivo, el presente trabajo de investigación se enfoca en una investigación teórica- práctica en la aplicación de la realidad virtual como una estrategia de promoción de los atractivos turísticos de la provincia de Tungurahua, para así fomentar el desarrollo turístico y la captación de nuevos turistas. Para determinar la factibilidad de la estrategia de la realidad virtual se realizó una fundamentación teórica, en la cual se hiso un análisis los antecedentes investigativos para conocer el grado de aceptación que tuvo en el sector turístico de otras localidades, además de eso se desarrolló el marco teórico basados en la realidad virtual y la promoción turística cada una con sus categorías. Con el análisis de los datos obtenidos mediante la aplicación de encuestas a la población de Tungurahua, se pudo determinar que es factible utilizar como una estrategia de marketing digital la implementación de la realidad virtual debido a que la mayoría de personas están interesadas en conocer un lugar previo antes de realizar una visita. Mediante esta estrategia digital se tendrá la posibilidad que se estimule y motive al turista a visitar los destinos de la provincia sin importar el lugar donde esté ubicado y así fomentar el desarrollo turístico y económico que el mismo genera para el país.
Descripción : This research work is focused on demostrating the importance of including virtual reality within promotional marketing strategies, since to this date the tourism sector has been one of the most affected and virtual reality can mean a successful alternative to attract more tourists to the province of Tungurahua and that they travel to the tourist attractions of the nine cantons, Ambato, Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Quero, Píllaro y Tisale, which in turn would contribute to the local and country economy. For this reason, the present research work focuses on the theoretical and practical investigation in the application of virtual reality as a strategy to promote the tourist attractions of the province of Tungurahua, in order to promote tourism development and the attraction of new tourists. To determine the feasibility of the virtual reality strategy was made theoretical foundation, in the which an analysis was made of the research history to determine the level of acceptance that it had in the tourism sector of the other localities, in addition to that the theoretical framework based on virtual reality and tourism promotion each with its categories was developed. With the analysis of the information obtained through the application of the population of the Tungurahua, it could be determined that it is feasible to use as a digital marketing strategy the implementation of virtual reality because many people are interested in knowing a previous place before making a visit. This digital strategy will allow the tourist to be encouraged and motivated to visit the destinations of the province regardless of where it is located and thus to promote the tourist and economic development that it generates for the country.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34000
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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