Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33907
Título : Estrategias de aprendizajes y el desempeño académico en tiempo de covid-19 a los estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Paucar Ojeda, Helen Lizbeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DESEMPEÑO ACADÉMICO
METAS ACADÉMICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad de identificar y determinar las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Ambato, cantón Amato; mismos que serán de gran importancia para investigaciones posteriores. Esta investigación contó con fundamentación teórica planteada por varios autores de revistas científicas, tesis que proporcionan mayor sustento a la investigación con la ayuda de datos reales basados en la aplicación de los instrumentos que permiten conocer la relación existente entre las variables de la investigación. Se trabajó con una población de 32 estudiantes quienes se le aplico la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA) el cual cuenta con un total de 121 ítems y la escala de metas académicas de estudio para estudiantes universitarios con un total de 20 ítems. Los datos que se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos se ingresaron y codificaron en el software estadístico SPSS en el cual se evidenció una correlación significativa entre las variables de la investigación. Una vez con los datos estadísticos reales mediante el coeficiente de correlación de Pearson se determinó que las estrategias de aprendizaje presentan una correlación significativa con el desempeño académico de los estudiantes universitarios
Descripción : The purpose of this research was to identify and determine the learning strategies and academic performance of students from the eighth-semester of the Social Communication career at the Technical University of Ambato, Ambato canton; same that will be of great importance for future investigations. This research had theoretical foundations raised by several authors of scientific journals, thesis that provide greater support to the research with the help of real data based on the application of instruments that allow to know the relationship between the variables of the research. A population of 32 students was used to work, to whom it was applied the learning strategies scale (ACRA) which has a total of 121 items and the scale of academic study goals for university students with a total of 20 items. The data obtained from the application of the instruments were entered and coded in the SPSS statistical software, in which a significant correlation between the research variables was evidenced. Once the real statistical data was obtained, the Pearson's correlation coefficient was used to determine that learning strategies present a significant correlation with the academic performance of university students
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33907
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis- Helen Paucar.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.