Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33877
Título : Atención voluntaria en el proceso de aprendizaje significativo, durante la emergencia sanitaria COVID-19, de los estudiantes de E.G.B de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro Delgado” en la ciudad de Ambato
Autor : Gómez Alvarado, Héctor Fernando
De La Cruz Chiquito, Jimmy Alexander
Palabras clave : ATENCIÓN, ATENCIÓN VOLUNTARIA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La situación actual del Ecuador en los últimos años se ha visto afectada por diferentes circunstancias, en especial la emergencia sanitaria covid-19, lo cual ha dejado afectaciones en el sector público, social, educativo y económico. Como resultado de la emergencia sanitaria se ha tomado medidas de aislamiento en todo el país, por lo cual las clases presenciales tanto como en las instituciones educativas, como entes universitarios no se han desarrollado con normalidad así pues ha causado que la modalidad y las metodologías durante esta pandemia se modifiquen. Es por eso que por esta apreciación, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la atención voluntaria en el proceso de aprendizaje significativo, durante la emergencia sanitaria Covid-19, de los estudiantes de E.G.B. de la Unidad Educativa "Eloy Alfaro Delgado" en la ciudad de Ambato. De esta manera para obtener datos significativos, se procedió a establecer 2 cuestionarios que sirvan como instrumento para la evaluación de nuestras 2 variables y se proceda al análisis de datos para luego interpretarlos. Es así que la investigación concluye con la aplicación del estadígrafo chi cuadrado el mismo que nos permitió establecer la verificación de las hipótesis a estudio, que como resultado se evidencia que la capacidad de que un estudiante atienda voluntariamente a la clase es una característica fundamental para que este adquiera un aprendizaje significativo y desarrolle destrezas cognitivas posteriores de forma adecuada.
Descripción : The current situation in Ecuador in recent years has been affected by different circumstances, especially the covid-19 health emergency, which has affected the political, public, social, educational and economic sectors. As a result of the health emergency, isolation measures have been taken throughout the country, so that face-to-face classes as well as in educational institutions, such as university entities, have not developed normally, which has caused the modality and methodologies during this pandemic they are modified. That is why, due to this appreciation, the present research work aimed to determine the incidence of voluntary care in the meaningful learning process, during the Covid-19 health emergency, of the students of E.G.B. of the Educational Unit "Eloy Alfaro Delgado" of the city of Ambato. In this way, to obtain significant data, we proceeded to establish 2 questionnaires that serve as an instrument for the evaluation of our 2 variables and proceed to analyze the data and then interpret them. Thus, the research concludes with the application of the chi-square statistic, which allowed to establish the verification of the hypotheses under study, which as a result shows that the ability of a student to attend class voluntarily is a fundamental characteristic for this acquires meaningful learning and develops later cognitive skills appropriately.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33877
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503578874 DE LA CRUZ CHIQUITO JIMMY ALEXANDER.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.