Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33872
Título : Las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa “Las Américas” en el cantón Ambato
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Canencia Pumarica, Martha Jeanneth
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la Unidad Educativa “Las Américas” teniendo como objetivo analizar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje significativo. se estableció una población determinada de 65 estudiantes de 7mo año de Educación Básica del área de Ciencias Naturales, para llevar el cumplimento de los objetivos propuestos y para el diagnóstico de cada variable fue necesario implementar cuestionarios debidamente verificados y validados por docentes de la Universidad Técnica de Ambato y el sistema SPSS. Versión 21.0, los instrumentos aplicados son Cuestionario de Herramientas Digitales y Cuestionario para medir el Aprendizaje Significativo. Posteriormente se hizo el uso de la prueba chi- Cuadrado, la misma que demuestra la aceptación de (H1) Hipótesis alternativa: Las herramientas digitales si influye en el aprendizaje significativo
Descripción : The present research work was developed in the Educational Unit "Las Américas" with the objective of analyzing the influence of digital tools in meaningful learning. Therefore, a determined population of 65 students of 7th year of basic education in the area of natural sciences was established, to fulfill the proposed objectives and for the diagnosis of each variable it was necessary to implement questionnaires duly verified and validated by teachers of the Technical University of Ambato and the Spss system. Version 21, the instruments applied were the Digital Tools Questionnaire and the Questionnaire to Measure Meaningful Learning. Subsequently, the use of the chi-square test was used, which demonstrates the acceptance of the (H1) alternative hypothesis: Digital tools do influence significant learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33872
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1754463667 MARTHA JEANNETH CANENCIA PUMARICA...pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.