Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes López, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorCanencia Pumarica, Martha Jeanneth-
dc.date.accessioned2021-10-14T23:09:35Z-
dc.date.available2021-10-14T23:09:35Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33872-
dc.descriptionThe present research work was developed in the Educational Unit "Las Américas" with the objective of analyzing the influence of digital tools in meaningful learning. Therefore, a determined population of 65 students of 7th year of basic education in the area of natural sciences was established, to fulfill the proposed objectives and for the diagnosis of each variable it was necessary to implement questionnaires duly verified and validated by teachers of the Technical University of Ambato and the Spss system. Version 21, the instruments applied were the Digital Tools Questionnaire and the Questionnaire to Measure Meaningful Learning. Subsequently, the use of the chi-square test was used, which demonstrates the acceptance of the (H1) alternative hypothesis: Digital tools do influence significant learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado en la Unidad Educativa “Las Américas” teniendo como objetivo analizar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje significativo. se estableció una población determinada de 65 estudiantes de 7mo año de Educación Básica del área de Ciencias Naturales, para llevar el cumplimento de los objetivos propuestos y para el diagnóstico de cada variable fue necesario implementar cuestionarios debidamente verificados y validados por docentes de la Universidad Técnica de Ambato y el sistema SPSS. Versión 21.0, los instrumentos aplicados son Cuestionario de Herramientas Digitales y Cuestionario para medir el Aprendizaje Significativo. Posteriormente se hizo el uso de la prueba chi- Cuadrado, la misma que demuestra la aceptación de (H1) Hipótesis alternativa: Las herramientas digitales si influye en el aprendizaje significativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLas herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa “Las Américas” en el cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1754463667 MARTHA JEANNETH CANENCIA PUMARICA...pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.