Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33867
Título : Procesos atencionales en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la nivelación y primero de la carrera de psicopedagogía durante el covid – 19
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Masapanta Rivadeneira, María de los Angeles
Palabras clave : PROCESOS ATENCIONALES – APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO – TEST DE ATENCIÓN D2
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como tema “Procesos Atencionales en el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de Nivelación y Primero de la Carrera de Psicopedagogía durante el Covid – 19”, misma que tiene como objetivo determinar la incidencia de los procesos atencionales en el aprendizaje significativo en los estudiantes de nivelación y primero de la Carrera de Psicopedagogía durante el COVID - 19, para el desarrollo de la investigación tuvo un enfoque cuali – cuantitativo, con un nivel descriptivo, correlacional y explicativo mismo que permitió la obtención de los resultados corroborando así que los procesos atencionales si inciden al aprendizaje significativo de los estudiantes. Por otro lado, la fundamentación teórica – científica se obtuvo por medio de bases de datos, repositorios, revistas científicas complementando el proyecto con sustentaciones científicas. El instrumento que se utilizó para la recolección de la primera variable fue el Cuestionario para medir Aprendizaje Significativo con la finalidad de conocer nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes universitario para la otra variable se utilizó el Test de Atención D2 con el objetivo de medir la atención y concentración. La población que abarco la proyecto es de 56 sujetos de los cuales 29 presentaron una baja atención. Para la validación de la hipótesis se utilizó el programa SPSS y se midió la correlación con la prueba estadística no paramétrica TAU – B de Kendal, comprobando la veracidad de la hipótesis alternan rechazando así la hipótesis nula, por último, se redactó las conclusiones y recomendaciones de en base a los resultados obtenidos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33867
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503387946_MARIA DE LOS ANGELES MASAPANTA RIVADENEIRA.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.