Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33842
Título : Procesos cognitivos básicos en el proceso de aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del centro inclusivo de discapacidades El Peral del cantón Ambato durante el covid-19
Autor : Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Quispe Solís, Cristina Lizeth
Palabras clave : PROCESOS COGNITIVOS
NEE
PROTOCOLOS DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : Los procesos cognitivos ayudan al desarrollo intelectual de un individuo y su correcta estimulación aseguran un buen desempeño académico. la presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos en el proceso de aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del centro inclusivo de discapacidades El Peral del cantón Ambato durante el covid-19, para esto se realizó una investigación (una investigación mixta, es decir cuali-cuantitativa en la cual se describe las características del problema a través de datos numéricos. Esto dio como resultado que las actividades que se realizar para estimular los procesos cognitivos presentan un déficit considerable porque muchos estudiantes obtienen un nivel bajo en la evaluación del test ABC de Filho. Por esta razón se plantea un protocolo de atención optimizado para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Descripción : Cognitive processes help the intellectual development of an individual and their correct stimulation ensures good academic performance. The objective of this research was to evaluate the basic cognitive processes in the learning process in students with special educational needs of the inclusive center of disabilities El Peral of Ambato canton during the covid-19, for this an investigation was carried out (a mixed investigation, is say qualiquantitative in which the characteristics of the problem are described through numerical data. This resulted in the activities carried out to stimulate cognitive processes present a considerable deficit because many students obtain a low level in the evaluation of the test Filho's ABC For this reason, an optimized attention protocol is proposed for students with
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33842
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805360912_Quispe Solis Cristina Lizeth_Tesis Final (1).pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.