Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33816
Título : Marketing digital para la reactivación del turismo en el cantón Patate
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Sánchez Arroba, Romina María
Palabras clave : TURISMO, REACTIVACIÓN, PATATE
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la reactivación turística en el cantón Patate mediante la difusión de medios digitales por medio de una página web principal y al mismo tiempo por redes sociales como son Facebook, YouTube e Instagram es decir se creó un plan de marketing digital. La presencia del Coronavirus ha sido el gran causante que el sector turístico sea uno de los más afectados y por ende se han dado ciertas circunstancias que muchos de los atractivos turísticos han sido cerrados o simplemente fueron dejados en el olvido. La metodología que se utilizó es la Sostac y la Dim la cual fue de ayuda para establecer la mejor opción para crear el plan óptimo para la reactivación por lo cual se plantea la reactivación por medio del uso de la tecnología el cual en estos últimos años ha sido una gran herramienta de utilidad para promocionar diferentes productos y servicios. El marketing digital, también conocido como mercadotecnia es una forma de marketing que utiliza canales de publicidad digital nuevos y tecnológicos con la utilización de los dispositivos móviles. Con el poder de la tecnología se puede crear productos y servicios personalizados y lo que sea necesario para mejorar la experiencia. En la investigación se ha hecho una recopilación de datos la cual ha permitido constatar cuales son las redes sociales que más utilizan dentro de cada cantón además conocer que herramientas son la que los lugares turísticos optan para promocionar y de esa manera determinar las ventajas y desventajas que surgen al momento de poner en marcha un plan de marketing. Finalmente se considera importante lograr que el turista vuelva a sentir esa seguridad y esa predisposición para viajar, dependerá bastante de las actividades y planes que se implementen para atraer a los turistas garantizando un ambiente seguro con la presencia de todas las medidas de bioseguridad.
Descripción : This work aims to reactivate tourism in the canton of Patate through the dissemination of digital media through a main website and at the same time through social networks such as Facebook, YouTube and Instagram, i.e. a digital marketing plan was created. The presence of the Coronavirus has been the main cause that the tourism sector is one of the most affected and therefore there have been certain circumstances that many of the tourist attractions have been closed or simply left in oblivion. The methodology used is the Sostac and Dim, which was helpful to establish the best option to create the optimal plan for the reactivation, which is why the reactivation is proposed through the use of technology, which in recent years has been a great tool to promote different products and services. Digital marketing, also known as marketing is a form of marketing that uses new and technological digital advertising channels with the use of mobile devices. With the power of technology, personalized products and services can be created and whatever it takes to enhance the experience. The research has made a data collection which has allowed to determine which are the most used social networks in each canton and to know which tools are the ones that tourist sites choose to promote and thus determine the advantages and disadvantages that arise at the time of implementing a marketing plan. Finally, it is important to ensure that tourists feel safe and willing to travel again. This will depend on the activities and plans that are implemented to attract tourists
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33816
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ ARROBA ROMINA MARIA _CARRERA DE TURISMO Y HOTELERIA_pdf (1)5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.