Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/335
Título : Diseño de una Red de Comunicación de Banda Ancha para el Sistema Scada de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A.
Autor : Cuji Rodríguez, Julio Enrique
Muñoz E., Manolo S
Palabras clave : RED DE COMUNICACIÓN
SISTEMA SCADA
TRANSMISIÓN DE DATOS
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : Actualmente se tiene una comunicación con las 12 sub-estaciones,lamentablemente esta comunicación no ofrece las garantías necesarias para realizar los controles respectivos a cada una de las sub-estaciones. Este monitoreo es de mucha importancia para la Empresa Eléctrica ya que presta este servicio a diferentes lugares del centro del país. Al presentarse este problema se hace necesario un DISEÑO DE UNA RED DE COMUNICACIONES DE BANDA ANCHA PARA EL SISTEMA SCADA DE LA EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A. Este diseño permitirá tener como beneficiados a todos los pobladores de la región central del país. Este proyecto se lo considera de interés nacional, pues es de suma importancia mantener una comunicación segura con la central que en este caso es la ciudad de Ambato y el resto de la región central. Los beneficiarios directos serán los clientes que ocupan el servicio de energía eléctrica que es de gran importancia no solo en la parte doméstica sino en la industria que se alojan en la región central. El beneficiado también será la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica, pues contará con un diseño adecuado. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se cuenta con una bibliografía elemental, los conocimientos apropiados y de igual forma la EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A. estará dispuesta a brindar todos los recursos y la ayuda necesaria que permitan un diseño adecuado de la red de comunicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/335
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t264ec.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.