Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33438
Título : Las actividades lúdicas y el estado emocional en escolares
Autor : Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Razo León, Adrián Alejandro
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS, ESTADO DE ÁNIMO, JUEGOS, ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación con el tema LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL ESTADO EMOCIONAL EN ESCOLARES responde a un enfoque cuantitativo, procesada mediante una investigación aplicada, cuasi experimental y de campo la cual tiene como propósito medir el estado emocional de los estudiantes mediante un post test EVEA, este test tendrá un rango de medición del 0 al 10 en la cual el estudiante tendrá que seleccionar según sea el criterio o estado del niño, para que de esta forma compartamos con los estudiantes de la Unidad Educativa Néstor Mogollón de la Parroquia Panzaleo actividades lúdicas con la finalidad de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes de 11 a 13 años, estos datos serán corroborados con la aplicación del mismo test EVEA con la subjetividad de observar algún cambio con respecto a la actitud de los escolares. Para la enseñanza de las actividades lúdicas se tiene previsto utilizar un folleto que contenga actividades que sean aplicables en la modalidad virtual. Los datos recolectados se los procesara en primera instancia en una matriz de datos brutos para luego llevarlos a una base de datos SPSS, con el objetivo de interpretar los resultados y llegar a resoluciones claras y pedagógicas en post del bienestar emocional e integral del estudiante. El objetivo principal de esta intervención será verificar si las actividades lúdicas ayudan a mejorar el estado de ánimo de los 42 alumnos de la Unidad Educativa Néstor Mogollón y saber si de esta forma se puede contribuir con el desarrollo normal del estudiante a nivel educacional y personal a través de juegos o actividades fuera de la rutina escolar.
Descripción : The present investigation with the topic THE LUDIC ACTIVITIES AND THE EMOTIONAL STATE IN SCHOOL STUDENTS responds to a quantitative approach, processed by means of an applied investigation, quasi-experimental and of field which has as purpose to measure the emotional state of the students by means of a posttest EVEA, this test will have a measurement range from 0 to 10 in which the student will have to select according to the criterion or state of the child, In this way we will share with the students of the Nestor Mogollón Educational Unit of the Panzaleo Parish playful activities with the aim of improving the state of mind of the students from 11 to 13 years old. This data will be corroborated with the application of the same EVEA test with the subjectivity of observing some change with respect to the attitude of the schoolchildren. For the teaching of the play activities, it is planned to use a booklet containing activities that are applicable in the virtual modality. The data collected will first be processed in a raw data matrix and then entered an SPSS database, with the aim of interpreting the results and arriving at clear and pedagogical resolutions for the emotional and integral wellbeing of the student. The main objective of this intervention will be to verify if the play activities help to improve the mood of the 42 students of the Nestor Mogollón Educational Unit and to know if in this way it is possible to contribute to the normal development of the student at an educational and personal level through games or activities outside the school routine.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33438
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Razo Leon Adrian Alejandro CALIFICADOR-signed-signed-signed.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.