Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33405
Título : La clase de Educación Física a través de la modalidad virtual
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Rodríguez Robalino, James Santiago
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA, MODALIDAD VIRTUAL, CUMPLIMIENTO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el cumplimiento de los componentes de la clase de Educación Física y la aplicación de instrumentos didácticos y del proceso de evaluación a través de la Modalidad Virtual. El presente estudio responde a un enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, además de ser descriptivo de campo con un corte transversal y finalmente posee un método analítico- deductivo y descriptivo en donde participaron 80 docentes como muestra de estudio pertenecientes al Colegio de Profesionales de Cultura Física de Tungurahua. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y un instrumento que fue un cuestionario estructurado el cual se tuvo que crear y ser validado por expertos en el área de la E.F., en donde se analizaron distintas dimensiones en referencia al ccumplimiento de objetivos del currículo, desarrollo de contenidos, métodos enseñanza, a la aplicación de los instrumentos didácticos y finalmente a la aplicación de tipos e instrumentos de evaluación de los aprendizajes; cabe mencionar que desde la dimensión 1-3 los ítems fueron en relación al cumplimiento y desde la dimensión 4- 5 los ítems eran en mención a la aplicación de componentes de la clase de E.F. a través de la modalidad virtual, además se categorizo los niveles de cumplimiento y aplicación de acuerdo a os baremos establecidos. Se concluye que en base a los resultados estadísticos los docentes poseen un nivel alto de cumplimiento y un nivel medio de aplicación de los componentes de la clase de educación física en la modalidad virtual.
Descripción : The main objective of this research work was to determine the fulfillment of the components of the Physical Education class and the application of didactic instruments and the evaluation process through the Virtual Modality. The present study responds to a quantitative approach of basic non-experimental type, besides being descriptive of field with a transversal cut and finally has an analytical-deductive and descriptive method where 80 teachers participated as a study sample belonging to the College of Physical Culture Professionals of Tungurahua. The survey technique was used and an instrument was a structured questionnaire which had to be created and validated by experts in the area of Physical Education, where different dimensions were analyzed in reference to the fulfillment of curriculum objectives, content development, teaching methods, the application of didactic instruments and finally the application of types and instruments of learning evaluation; it is worth mentioning that from dimension 1- 3 the items were in relation to the fulfillment and from dimension 4-5 the items were in reference to the application of components of the PE class through the virtual modality, in addition the levels of fulfillment and application were categorized according to the established scales. It is concluded that based on the statistical results, teachers have a high level of compliance and a medium level of application of the components of the physical education class in the virtual modality.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33405
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL JAMES RODRÍGUEZ-signed-signed.pdf896,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.