Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33401
Título : Factores Psicosociales y el Aprendizaje Virtual en los estudiantes de segundo semestre paralelos “A” Y “B” de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la “Universidad Técnica de Ambato”, del Cantón Ambato
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Ulloa Sillagana, Zulay Anais
Palabras clave : FACTORES PSICOSOCIALES, APRENDIZAJE VIRTUAL, TIEMPO DE COVID-19
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Ambato en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Carrera de comunicación Social con los estudiantes de segundo semestre paralelos “A” y “B con el objetivo de determinar los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje virtual por tiempo de Covid-19”. Para identificar la variable independiente que son los factores psicosociales se realizó a través de una encuesta validada por la Universidad Central del Ecuador, así mismo en la variable dependiente que es el Aprendizaje virtual se efectuó un cuestionario validado por la Universidad César Vallejo en Perú. Estos dos instrumentos fueron aplicados a 72 estudiantes universitarios, posteriormente se hizo uso del programa SPSS para identificar la correlación de R-Pearson en las variables en donde arrojo un resultado directamente proporcional con una representación numérica positiva lo que da como resultado el rechazo de la hipótesis nula aprobando así a la hipótesis alterna en el cual se evidenció que los factores psicosociales si influyen en el aprendizaje virtual de los estudiantes, en cuanto a la correlación de Pearson se manejó con un error de 0,5% el mismo que ayudó a obtener una correlación de variable positiva.
Descripción : This research was carried out at the Technical University of Ambato in the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Social Communication Career with parallel second semester “A “and “B” with the aim of determining the psychosocial factors that affect virtual learning due to Covid-19 time. To identify the independent variable that are psychosocial factors was performed through a survey validated by the Central University of Ecuador likewise, in the dependent variable that is virtual learning, a questionnaire validated by César Vallejo University in Peru was carried out. These two instruments were applied to 72 university students, later the SPSS program was used to identify the R-Pearson correlation in the variables where it yielded a directly proportional result with a positive numerical representation that results in the rejection of the null hypothesis, thus approving the alternative hypothesis in which it was evidenced that psychosocial factors do influence students´ virtual learning, regarding the Pearson correlation, it was handled with an error of 0,5%, which helped to obtain a positive correlation of variables.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33401
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ulloa Sillagana Zulay Anais-TESIS-Psicopedagogía-malla 2020-3.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.