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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalero Sánchez, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorSánchez Pérez, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2021-09-27T22:05:01Z-
dc.date.available2021-09-27T22:05:01Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33365-
dc.descriptionLa enseñanza del lenguaje comunicativo está considera como un enfoque exitoso para desarrollar una comunicación real a través de diferentes actividades. El objetivo principal de la aplicación de actividades basadas en el enfoque comunicativo fue determinar la incidencia de las mismas para mejorar la fluidez del habla. Además, se consideró como sujetos de estudio a quince estudiantes del décimo grado de EGB de la Unidad Educativa “Huachi Grande”. La investigación aplicó un enfoque cualitativo-cuantitativo y una metodología experimental para recopilar datos. Además, la investigación aplicó una preprueba y una post prueba del examen oral KET (nivel A2), validado por Person. De la misma forma, se aplicó una encuesta para identificar el uso de actividades de enseñanza del lenguaje comunicativo en el aula. Para interpretar los datos recopilados, el investigador utilizó el software IBMSPSS para mostrar las diferencias entre la prueba previa y la prueba posterior. Luego, para verificar la hipótesis se aplicó la prueba T-student. Según los hallazgos, los estudiantes mejoran su fluidez al hablar mediante actividades comunicativases_ES
dc.description.abstractCommunicative Teaching Language is considered as a successful approach to develop real communication through different activities. The main purpose of applying activities based on communicative approach was to determine the incidence of them to improve the speaking fluency. Besides, fifteen students from10th grade EGB of the Unidad Educativa “Huachi Grande” were considered as subjects of study. The research applied a qualitative-quantitative approach and experimental methodology to collect data. In addition, the research applied pre-test and post-test of KET speaking exam (A2 level), by Person. In the same way, a survey was applied to diagnose the use of communicative language teaching activities in class. To interpret the data gathered, the researcher used IBMSPSS software to identify differences between pre-test and post-test. Then, to verify the hypothesis the T-student test was applied. Based on findings, students improved their speaking fluency using communicative activitieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCLT APPROACHes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIVE ACTIVITIESes_ES
dc.subjectTEACHING-LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectSPEAKING FLUENCYes_ES
dc.titleCommunicative language teaching activities and speaking fluencyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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