Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33341
Título : La motivación hacia la clase de educación física en tiempos de pandemia covid 19
Autor : Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Pérez Altamirano, Wellington Daniel
Palabras clave : MOTIVACIÓN, CLASE, EDUCACIÓN FÍSICA, ANÁLISIS
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : En el presente trabajo de investigación se enfoca en la motivación hacia la clase de educación física en tiempos de COVID 19 en los estudiantes de la escuela particular Horus. El objetivo de la investigación es describir la motivación de los estudiantes de educación general básica en la clase de educación física de la escuela particular “Horus” en el periodo Abril – septiembre 2021. La presente investigación es importante ya que no se han realizado estudios similares en la institución. Esta investigación se rige a una metodología de tipo cuantitativa y por finalidad básica con modalidades de campo y de corte transversal que por la situación actual se lo realizo de manera virtual, la investigación también presenta niveles analítico y descriptivo. Para fundamentar el marco teórico se recopiló información de fuentes bibliográficas como son las revistas científicas. Para la población se tomó como muestra a 34 estudiantes de los cuales 14 fueron de género masculino y 20 de género femenino a quienes se les aplicó la escala de motivación Ceap48 para analizar los niveles de motivación de cada uno de las mismas, analizando los tipos de motivación como son: La motivación profunda, de rendimiento y superficial. El análisis de la investigación se realizó mediante el programa estadístico IBM SPSS el cual dio como resultado que los estudiantes mantienen una motivación regular en las clases de educación física. Por tal motivo se recomienda mantener y mejorar las metodologías y didácticas por los docentes hacia los estudiantes.
Descripción : In the present research work, he focuses on the motivation towards the physical education class in times of Covid 19 in the students of the Horus private school. The objective of the research is to describe the motivation of basic general education students in the physical education class of the private school "Horus" in the period April - September 2021. The present investigation is important since similar studies have not been carried out at the institution. This research is governed by a quantitative methodology and by a basic purpose with field and transversal modalities that due to the current situation was carried out virtually, the research also presents analytical and descriptive levels. To support the theoretical framework, information was collected from bibliographic sources such as scientific journals. For the population, 34 students were taken as a sample, of which 14 were men and 20 women, to whom the Ceap48 motivation scale was applied to analyze the levels of motivation of each of them, analyzing the types of motivation such as: deep, performance and superficial motivation. Research analysis was carried out using the IBM SPSS statistical program, which resulted in students maintaining regular motivation in physical education classes. Therefore, it is recommended to maintain and improve the methodologies and didactics of teachers towards students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33341
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. PEREZ ALTAMIRANO WELLINGTON DANIEL TESIS FINAL PDF.pdf798,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.