Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3328
Título : Adicion del antioxidante bht (Hidroxi Toluen Butilato) y un potencializador de sabor (dri seal banano PP1811-46) en galletas con una mezcla de harina de trigo y platano dominico verde (Musa paradisiaca)
Autor : Brasales Borja, Ibeth Maricela
Palabras clave : Antioxidante
Galleta
Harina
Platano
Fecha de publicación : 2006
Resumen : La finalidad de añadir del antioxidante y el potencializador de sabor en la elaboración de galletas es para mejorar las características finales del producto y alargar su vida útil dentro del mercado; proporcionando al productor y al consumidor grandes ventajas en cuanto a su proceso de elaboración, distribución y consumo. La alta temperatura puede dañar la grasa y reducir su estabilidad natural. En muchos casos esto es dificultoso por el hecho de que el producto final, un bizcocho, por ejemplo, tiene una estructura de miga fina, la cual presenta una gran superficie de exposición al aire, siendo propensa a la auto oxidación. Es la razón para el uso de gran cantidad de antioxidantes en alimentos elaborados, particularmente tortas, alimentos tipo snack y fideos. (ROLLIN; 1980). Para propósitos prácticos ninguno de los antioxidantes disponibles previene por completo el auto oxidación, únicamente la retardan. La demora del ataque de la rancidez significa que el producto alimenticio es aceptable por un largo período; esto es, un mejor tiempo de vida útil variará considerablemente dependiendo de la composición del alimento y de las condiciones de procesamiento, el antioxidante, el empaque y de las condiciones de almacenamiento. (CARRANZA Y SIGUENZA; 200). Por otra parte el uso de un potencializador de sabor ayuda a mejorar las características de olor y sabor del producto final lo cual nos daría grandes ventajas ya que el consumidor estaría identificando de mejor manera al producto con características organolépticas propias al plátano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3328
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P68 Ref.2957.pdf242,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.