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Título : Sistema de gestión de servicios de internet de la red de acceso fijo de CNT EP del cantón Ambato
Autor : Pallo Noroña, Juan Pablo
Cando Mera, Jorge Washington
Palabras clave : REDES FTTH
REDES FTTH QoS
REDES DE FIBRA ÓPTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Telecomunicaciones
Resumen : Through this Research topic, it is proposed to obtain first-line information from the client on the state of connectivity of the internet service and the use-activity for which the service that has been contracted requires. The research proposes the collection of information on a daily basis, which will serve to proactively meet the needs of current and future clients-users of the Internet service of the National Telecommunications Corporation CNT EP, taking into account the following items:  Shortcomings at the network level.  Customer perception of the attention of news that they report through any communication channel regardless of the means of access.  Contact the client according to their connectivity needs and, if applicable, if the Bandwidth they have contracted does not supply them, offer a better Bandwidth plan for their satisfaction based on the plans offered by CNT EP.  Analyze the statistics of repetitiveness of damages reported to CNT EP and current speeds of the internet service that it provides to its clients.  Analyze the Quality of the Experience, satisfaction of the service that the client has regarding the internet service on the Fiber to the home FTTH-GPON network.  To have a communication channel and ascending feedback from the operative to the top management that allows optimizing the processes of timely attention to damages in the access network, deployments of new networks and improvements in technical-commercial advice to the client.
Descripción : Mediante el presente tema de Investigación se propone obtener información de primera línea desde el cliente sobre el estado de conectividad del servicio de internet y, el usoactividad para la que requiere el servicio que tiene contratado. La investigación propone la recolección de la información a diario, que servirá para atender de manera proactiva las necesidades de los actuales y venideros clientes-usuarios del servicio de internet de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, tomando en cuenta los siguientes ítems:  Falencias a nivel de red.  Percepción del cliente de la atención de novedades que reporten por medio de algún canal de comunicación indistintamente del medio de acceso.  Contactar al cliente para según las necesidades de conectividad que tenga y de ser el caso si el Ancho de Banda que tiene contratado no abastecen las mismas, ofrecer un mejor plan de Ancho de Banda para su satisfacción con base a los planes que oferta CNT EP.  Analizar las estadísticas de repetitividad de daños reportados a CNT EP y velocidades actuales del servicio de internet que entrega la misma a sus clientes.  Analizar la Calidad de la Experiencia, satisfacción del servicio que tiene el cliente respecto al servicio de internet sobre la red Fiber to the home FTTH-GPON.  Contar con un canal de comunicación y retroalimentación ascendente desde lo operativo hacia los altos mandos que permita optimizar los procesos de atención oportuna de daños en la red de acceso, despliegues de nuevas redes y mejoras en asesorías técnica – comercial al cliente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33223
Aparece en las colecciones: Maestría en Telecomunicaciones

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