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Título : Agente conversacional para consultas sobre servicios médicos en una clínica privada
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Maigua Guanoluisa, Angélica Johana
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
AGENTE CONVERSACIONAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SERVICIOS
MEDICINA
CLÍNICAS
CONSULTAS MÉDICAS
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Para este análisis se consideró el total de 17 clínicas privadas de servicio médico registradas en (INEC, 2014), del Cantón Ambato-Ecuador, que fueron sometidas a un análisis a través de fichas de registro a la que se llamó instrumento estructurado aplicado directamente a cada clínica privada, para asentar de manera objetiva las evaluaciones alcanzadas por cada una, así como también las variables tecnológicas de servicios de cada una. La tendencia de las empresas y organizaciones refuerzan sus estrategias, métodos y herramientas para llegar de manera eficiente a sus clientes con el objetivo de satisfacerlos, sean estas industriales o de servicio. Con esl contexto actual el 85 por ciento de los consumidores buscan información en internet antes de realizar una compra o la adquisición de un servicio La investigación evidencia el uso limitado o desconocimiento de la variable (tecnología) en agente conversacional o plataformas digitales que permitan interacción con el paciente, capacidad de respuesta rápida, optimizar las oportunidades y experiencias en tiempo real Con todo lo expuesto implementar un agente conversacional directamente resulta en ventaja competitiva para aquel que lo aplique por ello la propuesta de implementación basada en 6 fases: análisis del cliente potencial, selección del proveedor del software, selección de plataforma de mensajería, configuración, capacitación y evaluación propuesta tiene como clientes potenciales a todas las personas que necesitan atención médica ya sea en una entidad de salud pública o privada
Descripción : For this analysis, the total of 17 private medical service clinics registered in (INEC, 2014), of the Ambato-Ecuador, which were subjected to an analysis through registration cards, called a structured instrument applied directly to each private clinic, to objectively establish the evaluations achieved by each one, as well as the technological variables of the services of each one. The trend of companies and organizations reinforce their strategies, methods and tools to efficiently reach their customers in order to satisfy them, be they industrial or service. With this current context, 85 percent of consumers look for information on the internet before making a purchase or acquiring a service. The research shows the limited use or ignorance of the (technology) in a conversational agent or digital platforms that allow interaction with the patient, rapid response capacity, optimizing opportunities and experiences in real time. With all the above, implementing a conversational agent directly results in a competitive advantage for those who apply it, therefore the implementation proposal based on 6 phases: analysis of the potential client, selection of the software provider, selection of messaging platform, configuration, training and Proposed evaluation has as potential clients all the people who need medical attention, whether in a public or private health entity
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33194
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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