Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3318
Título : El proceso productivo y su incidencia en el desperdicio de materia prima en la Industria Láctea Parmalat del Ecuador S.A.
Autor : Mena Toapanta, Daniela Alexandra
Palabras clave : Procesos de Producción
Materia Prima
Lácteos
Industria Láctea
Manufactura Esbelta
Calidad
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : La empresa Parmalat del Ecuador S.A, se ha dedicado a la producción y venta de Leche, está localizada en la Provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Lasso. Específicamente se dedica a la pasteurización, homogenización, pectonización o martenización de la leche y envasado, ejecutando sus actividades de una manera responsable, preocupándose por desarrollar un producto de excelente calidad realizándolo de manera sustentable. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del proceso productivo de la empresa, con el fin de establecer soluciones que permitan mejorar el proceso y poder optimizar recursos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada al área de producción de la empresa indican que es importante corregir aspectos como el proceso productivo y los desperdicios de materia prima, puesto que estos son factores que la mayoría de los trabajadores consideran como una falencia que debería mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un sistema de manufactura esbelta a través de herramientas de calidad como las 5 S, Justo a tiempo, Kanban, Poka Yoke, Jidoka que permitan evitar y corregir los defectos durante el proceso productivo; por otra parte se encontrara formatos para aplicar en la producción, siendo estas actividades encaminadas a evitar los desperdicios y optimizar los recursos de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3318
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
29 o.e..pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.