Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33129
Título : El nivel socioeconómico familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno semestre “A” de educación básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Miranda Ramos, Darwin Patricio
Toainga Zamora, María Gabriela
Palabras clave : APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, NIVEL SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 1-jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influye el nivel socioeconómico familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología de investigación empleada se apega a una ruta cuantitativa-descriptiva transversal, así como una modalidad de orden bibliográfico documental, analizando los datos obtenidos por medio de una encuesta estructurada por 14 preguntas direccionadas a recabar información referente al nivel socioeconómico familiar y el rendimiento académico de los educandos. La encuesta fue aplicada a 28 estudiantes de la carrera en mención, quienes fueron objeto de estudio, es decir, se trabajó con toda la población indicada. Los principales resultados evidencian el tipo de vivienda, el acceso a internet, la posesión de un computador, la ocupación del jefe del hogar, así como las principales características del rendimiento académico. En conclusión, el nivel socioeconómico familiar si influye en el rendimiento académico de los estudiantes evaluados
Descripción : The main objective of this research work was to determine how the family socioeconomic level influences the academic performance of students in the ninth level of the Basic Education career of the Technical University of Ambato. The research methodology used adheres to a crosssectional quantitative-descriptive route, as well as a modality of documentary bibliographic order, analyzing the data obtained through a survey structured by 14 questions aimed at collecting information regarding the family's socioeconomic level and academic performance. of learners. The survey was applied to 28 students of the aforementioned career, who were the object of study, that is, they worked with the entire indicated population. The main results show the type of housing, internet access, possession of a computer, the occupation of the head of the household, as well as the main characteristics of academic performance. In conclusion, the socioeconomic level of the family does influence the academic performance of the evaluated students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33129
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLATAFORMA TESIS 7.pdf893,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.