Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3303
Título : Los métodos de producción y su impacto en la calidad de fideo de la Empresa DISAMA Cía. Ltda.
Autor : González Jiménez, David Alejandro
Palabras clave : Métodos de Producción
Calidad del Producto
Fideos
Industria Alimentaria
Producción en Serie
Capacitación
Procesos de Producción
Fecha de publicación : ene-2013
Resumen : La empresa DISAMA Cía. Ltda. Se ha dedicado a la producción y comercialización de fideos y productos de primera necesidad. Su vida jurídica es de 32 años, tiempo en el cual se ha mantenido dentro del mercado, brindando productos de calidad y al alcance de todos. Ahora la empresa busca crecer y superar a sus competidores mediante una nueva dirección la cual ha descubierto que para poder afrontar mayores retos primero deben detectar y corregir falencias es por esto que la empresa busca mejorar sus procesos y ser más eficiente, y así desarrollar productos de calidad acorde a la imagen que se quiere dar de la empresa; de esta manera ser más competitivo. Por esta razón es que este trabajo se ha enfocado en el método de producción de la empresa y su impacto en la calidad que tiene en los fideos que produce; la investigación realizada al entorno de la empresa arrojo como resultado que es de vital importancia aplicar un método de producción que sea el adecuado a las necesidades, capacidades, demanda que tiene la empresa aprovechando de mejor manera los recurso que tiene y posee. No obstante podemos decir que el problema detectado es por causa de una organización deficiente de la fábrica y que la empresa está en la capacidad de solucionarlo. Así la propuesta resultante se ha enfocado en aplicar el método de producción en serie dentro de la planta de producción, a través de una capacitación al personal, un rediseño de la planta de producción y finalmente controlaremos y evaluaremos para verificar los cambios, beneficios que se está obteniendo. Hay que tomar en cuenta que los cambios que se proponen hacer en la empresa son en beneficio de la misma y que estos ayudaran en la productividad y la calidad de los productos que fabrican.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3303
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
24 o.e..pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.